Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reniega Alanis Morissette de su documental; acusa que fue enga帽ada

Publicado el Mar, 14/09/2021

EFE

Toronto (Canad谩), 14 Sep.- El estreno del documental "Jagged", basado en la vida de la cantante canadiense Alanis Morissette, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), ha causado controversia tanto por el contenido del filme como por la reacci贸n de su protagonista, que ha renegado de la pel铆cula.

El documental, producido por HBO y para el que Morissette concedi贸 horas de entrevistas, muestra la ascensi贸n de la artista nacida en Ottawa hace 47 a帽os, desde su aparici贸n en el mundo de la m煤sica a finales de la d茅cada de 1980 a la publicaci贸n en 1995 del 谩lbum "Jagged Little Pill", que la lanz贸 al estrellato.

Pero a pesar de su colaboraci贸n con el documental, la artista mostr贸 este martes su desagrado con el producto final y se neg贸 a acudir a Toronto para participar en el estreno del filme, que ser谩 emitido por HBO el pr贸ximo 19 de noviembre.

En un comunicado emitido por su publicista, Morissette dijo que aunque acept贸 participar en el documental de la directora Alison Klayman, lo hizo porque pensaba que conmemorar铆a el 25 aniversario de "Jagged Little Pill" e insinu贸 que la realizadora se hab铆a aprovechado de ella.

Morissette indic贸 que Klayman y el equipo de producci贸n la hab铆an enga帽ado "con un falso sentido de seguridad", pero apunt贸 que su "obscena agenda fue evidente" desde el momento que vio la primera edici贸n del documental.

La cantante a帽adi贸 que la cinta "no era la historia que hab铆a acordado contar".

La producci贸n incluye acusaciones de Morissette de que fue violada por varios hombres cuando ten铆a 15 a帽os y, aunque no ofrece detalles, s铆 dice que nadie la quiso ayudar entonces. En el pasado, Morissette ya hab铆a revelado que hab铆a sufrido abusos sexuales y que no ten铆a miedo a hablar de ello.

Pero en el comunicado de su publicista, la vocalista acus贸 a Klayman de entrevistarla en un momento de m谩xima vulnerabilidad, cuando sufr铆a su "tercera depresi贸n tras un parto en pleno confinamiento".

Morissette agreg贸 que ahora est谩 sufriendo "todo el impacto" de haber confiado en alguien que no se merec铆a su confianza y que el documental "incluye implicaciones y hechos que simplemente no son verdad".

"Aunque hay belleza y algunos elementos de exactitud en esta historia, no apoyar茅 la visi贸n reductora de otra persona sobre una historia con muchos m谩s matices de los que son capaces de entender o contar", a帽adi贸 la artista.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente