Staff / MOBILNEWS.MX
México, 7 Feb.- Pixar da un importante giro a su identidad a través de su nuevo cortometraje.
Por primera vez, Pixar estrenó un cortometraje en YouYube en vez de estrenarlo en las salas de cine junto con sus pelÃculas.
El pasado lunes subió su canal de YouTube Disney•Pixar el cortometraje Purl de 8 minutos, que representa el primer lanzamiento de su iniciativa Sparkshorts, que propone a jóvenes talentos del cine de animación que exploren nuevas narrativas en formato corto.
La inciativa de Pixar también incluye lanzar vÃdeos dedicados a los creadores de estos cortometrajes.
Purl, de la directora Kristen Lester, defiende la diversidad en las oficinas.
La protagonista de esta pelÃcula de ocho minutos de duración es un optimista madeja de lana que entra a trabajar en una oficina repleta de hombres con traje, llamada B.R.O. Capital. Cuando logra hacerse escuchar en las reuniones, recibe como respuesta que debe "ser más agresiva". Para encajar en el ambiente, decide cambiar su forma de ser sin plantearse lo tóxico de la situación.
El vÃdeo, disponible en YouTube desde el pasado lunes 4 de febrero, lleva 1'326,185 reproducciones. Aunque está en inglés, se pueden seleccionarse subtÃtulos-traducción automática-español en configuración del video en YouTube.