Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Parásitos hace historia con nominaciones al Oscar

Publicado el Lun, 13/01/2020

NOTIMEX

México, 13 Ene.- Parásitos (Parasite) del director Bong Joon-ho se convirtió en la primera cinta de Corea del Sur en ser nominada a Mejor Película y Mejor Película Internacional y en el sexto filme en obtener postulaciones en ambas categorías de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En 2018, el filme Burning, de Lee Chang-dong, fue la primera película surcoreana preseleccionada para Mejor Película de Habla No Inglesa, ahora Mejor Película Internacional; sin embargo quedó fuera de las nominaciones.

La cinta sobre la desigualdad de clases sociales relatada a través de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl compite en Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición y Mejor Guion.

La producción, que también fue la primera película coreana en ganar la Palma de Oro, el más alto honor del Festival Internacional de Cine de Cannes, se une a la lista de películas nominadas en Mejor Película y Largometraje Internacional, junto con Roma (México, 2018).

Así como Z (Francia, 1969), La vida es bella (Italia, 1998) Crouching tiger, hidden dragon (Taiwán, 2000) y Amour (Francia, Alemania y Austria, 2012), todas ellas, únicamente se llevaron la estatuilla dorada en Largometraje Internacional.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente