Para Memo Villegas fue una sorpresa el éxito del sketch "Harina"

Publicado el Jue, 16/01/2020

NOTIMEX

México, 16 Ene. - Con más de 46 millones de reproducciones en menos de cinco meses, el video Harina, protagonizado por el actor Memo Villegas, fue el más visto en 2019 en una plataforma de videos.

      Este suceso tomó por sorpresa a su protagonista, quien no imaginó el resultado, sin embargo, está encantado: “Me sorprende que de pronto por un sketch de tres minutos te vuelvas más conocido que por toda una carrera de trece años, no digo que esté mal, que no esté contento con ello, ni que prefiera que hubiera sido al revés", dijo en entrevista con Notimex.

La imagen de Villegas como el teniente ávido de saber si el cargamento que encontraron era o no cocaína, propició que fuera identificado como un actor de comedia, aunque él mismo se reconoce apto para cualquier género en el que pueda mostrar la disciplina que logró en los escenarios teatrales.

Harina pertenece a la serie de videos realizados por el equipo mexicano Backdoor, un grupo de creativos encargados de adaptar las producciones de Porta Dos Fundos, un proyecto originario de Brasil que lleva siete años disfrutando del éxito de su comedia sin filtro, misma que llegó a México con la intención de ser replicada de pies a cabeza.

“Creo que con el humor nacional se encuentran muchas más herramientas para traducirlo, sobre todo con nuestro lenguaje, por ejemplo, lo que pasó con ‘Harina’ me sorprendió porque pegaron tantas frases que ya habíamos escuchado, es decir, juntaron las frases que nuestros abuelos decían y pegó”, mencionó entre risas el actor.

Sobre la comedia utilizada para los sketches y el lenguaje políticamente correcto, Memo Villegas expresó: “Backdoor no es políticamente correcto, justo, le está apostando a humor sin miedo y sin fronteras; no deja de hablar de la iglesia y la diversidad, porque denuncia cualquier cosa o algo que sea materia de humor y que sea digno de señalarse”.

A finales de diciembre de 2019, la actriz Yuriria del Valle, quien forma parte del equipo de 15 actores de Backdoor, externó a Notimex que para 2020 se grabaría la segunda temporada del proyecto, información que confirmó el propio Villegas, quien destacó que los sketches seguirán siendo adaptaciones de las producciones originales de Brasil.

“Se seguirán tropicalizando las ideas de Brasil, por decisión de ellos, todo lo que se está haciendo es lo que mandan, y si ellos de pronto abren la puerta a decir ‘hagan 10 sketches originales’ es lo que se hará, hasta ahora la versión mexicana Backdoor no es independiente”, puntualizó el actor.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente