Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Netflix confirma serie de 'Merlina' de Los Locos Addams

Publicado el Mi茅, 17/02/2021

EFE

Los 脕ngeles (EE.UU.), 17 Feb.- Netflix anunci贸 este mi茅rcoles que trabajar谩 con Tim Burton en su debut como director para televisi贸n con "Wednesday", una serie sobre la siniestra y astuta hija de "The Addams Family".

El gigante digital detall贸 en un comunicado que Burton, que ser谩 director y productor ejecutivo, estar谩 acompa帽ado en este proyecto por Alfred Gough y Miles Millar, quienes fueron los m谩ximos responsables de las aventuras de Superman en "Smallville" (2001-2011).

Las primeras informaciones sobre esta serie inspirada en "The Addams Family" se conocieron el pasado octubre, pero en ese momento todav铆a no hab铆a una plataforma de "streaming" o cadena de televisi贸n detr谩s del proyecto.

Ya entonces parec铆a que esta serie ser铆a la excusa ideal para que Burton se adentrara a lo grande en la televisi贸n puesto que la escalofriante pero muy divertida familia Addams encaja perfectamente en el singular, imaginativo, sombr铆o y muy reconocible estilo de este director.

En la carrera de Burton sobresalen pel铆culas como "Beetlejuice" (1988), "Edward Scissorhands" (1990), "Ed Wood" (1994), "Big Fish" (2003) y "Corpse Bride" (2005).

Su 煤ltimo trabajo hasta la fecha para la gran pantalla fue la nueva versi贸n de "Dumbo" (2019), una cinta de Disney que pas贸 sin mayor gloria con unas cr铆ticas flojas y una recaudaci贸n de 353 millones de d贸lares (sobre un presupuesto de 170 millones).

Como realizador en la peque帽a pantalla, Burton solo ha tenido apariciones muy espor谩dicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de "Alfred Hitchcock Presents" o la cinta televisiva "Hansel and Gretel" (1983).

Esta nueva serie sobre la familia Addams se podr铆a beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la pel铆cula animada "The Addams Family" (2019), que recuper贸 la g贸tica saga para el p煤blico infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y 脫scar Isaac en su versi贸n original.

Esta pel铆cula se anot贸 203 millones de d贸lares a partir de un presupuesto de 24 millones y ya tiene en marcha una secuela que, si la pandemia no lo impide, llegar谩 a los cines en octubre de 2021 para aprovechar el tir贸n de Halloween.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente