Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Muestra nueva versi贸n de la Sirenita un mundo diverso

Publicado el Jue, 25/05/2023

EFE

Los 脕ngeles,EU, 25 May.- Tras a帽os de pol茅micas, la cinta de acci贸n real de "The Little Mermaid" llega a la gran pantalla con un discurso renovado que "muestra tanto el mundo en el que querr铆amos vivir como aquel en el que ya vivimos", dijo a EFE Melissa McCarthy, quien interpreta a la cruel bruja del mar 脷rsula.

En 2019, Disney anunci贸 que comenzar铆a con la producci贸n de la versi贸n humana de la pel铆cula de Ariel, la popular sirena adolescente que sue帽a con conocer lo que hay en la superficie, basada en el cuento de Hans Christian Andersen, cuya adaptaci贸n al cine animado fue popularizada en 1989.

La noticia conmocion贸 a seguidores de todo el mundo al confirmar que la cauc谩sica pelirroja ser铆a interpretada por la actriz afroamericana Halle Bailey, desatando una ola de comentarios racistas que cuestionaban el cambio de identidad del personaje ficticio.

Pese a ello, el filme sigui贸 su curso y ahora la pel铆cula aterrizar谩 en los cines internacionales el pr贸ximo 26 de mayo para sumergir a las audiencias a la actualizada historia mar铆tima.

鈥淒esde el inicio, el director Rob Marshall y el productor John DeLuca quer铆an mostrar lo diverso que es el mundo. 隆Qu茅 aburrida ser铆a la vida si todos fu茅ramos iguales!鈥, cont贸 McCarthy.

En un encuentro con medios internacionales en el que estuvo EFE, Marshall y DeLuca, sostuvieron que 鈥渘o hab铆a ninguna motivaci贸n ni intenci贸n concreta al elegir a la actriz鈥 y a su juicio, la reacci贸n generada fue "arcaica鈥 y de 鈥渙tro siglo鈥.

Marshall incluso afirm贸 haber realizado miles de audiciones a chicas de diferentes etnias y que la interpretaci贸n de Bailey fue "simplemente brillante", porque "ten铆a todas las cualidades que busc谩bamos en nuestra Ariel".

La diversidad en el filme no se limit贸 a la color de piel de un solo personaje, pues en su elenco el director reuni贸 a una amplia variedad de rasgos f铆sicos con actores de diversas nacionalidades que en palabras de McCarthy 鈥渄erriban muros y puertas鈥 en el camino a la inclusi贸n.

CAMBIO DE PARADIGMAS

Desde la perspectiva de McCarthy, la nueva propuesta de Marshall no se qued贸 atr谩s a la hora de refrescar concepciones sociales de la primera entrega que han sido duramente criticados en la actualidad, como el amor rom谩ntico y la autonom铆a de la mujer.

鈥淟a pel铆cula de 1989 se trataba de una chica que quer铆a a un chico y que por fin lo encontraba; esta trata mucho m谩s sobre Ariel y su lucha por crear la vida que quiere y resulta que en el camino encuentra al pr铆ncipe Eric, pero lo que realmente persigue es una vida que ella pueda elegir y 茅l hace lo mismo鈥, expres贸 la actriz.

McCarthy es la gran villana de la historia y la bruja que, para perjudicar a su hermano, el Rey Trit贸n, padre de Ariel, intentar谩 arruinar la vida de la joven sirena.

El actor espa帽ol Javier Bardem da vida al rey del oc茅ano y en una charla con EFE cont贸 que su personaje le dejo varias ense帽anzas que, como padre de una peque帽a ni帽a en la vida real, tendr谩 que aplicar en "un futuro cercano".

"(La pel铆cula) te ayuda a aceptar cosas que son dif铆ciles para los padres, como de lo que se trata el verdadero amor, que en este caso es respetar la libertad de las hijas y dejarlas elegir lo que quieren llegar a ser", asegur贸.

En cuesti贸n musical, la potente voz de Halle Bailey revive la canci贸n "Part of Your World", mientras que McCarthy interpreta "Poor Unfortunate Souls", ambas existentes en la versi贸n original, aunque el proyecto tambi茅n incluye temas in茅ditos.

"Quer铆amos hacer algo nuevo, algo fresco, intentando mantener el equilibro entre lo antiguo y lo nuevo", dijo el compositor Alan Menken, creador de la banda sonora original junto a Howard Ashman.

Finalmente Marshall, que tambi茅n es el autor de obras como "Chicago" (2002) o "Mary Poppins Returns" (2018), concluye con que su versi贸n de la historia seguir谩 inspirando a nuevas generaciones a luchar por sus sue帽os y a no tener miedo a lo desconocido.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente