Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Miles de vacunados celebraron su primer concierto poscovid en LA

Publicado el Mar, 04/05/2021

EFE

Los 脕ngeles (EE.UU.), 3 May.- Miles de personas vacunadas contra la covid-19 en Los 脕ngeles se reunieron en un gran concierto que se emitir谩 el pr贸ximo s谩bado por televisi贸n e internet y en el que intervinieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pr铆ncipe Enrique y el papa Francisco, entre otros.

Con el nombre de "Vax Live", convocado por la organizaci贸n ben茅fica Global Citizen y celebrado este domingo, se trat贸 del primer gran evento musical celebrado en EE.UU. desde el inicio de la pandemia con las actuaciones de Jennifer L贸pez, J Balvin, Foo Fighters, H.E.R. y Eddie Vedder.

"La vacuna debe entregarse a todo el mundo y en todas partes. No podemos descansar hasta que llegue a todas las esquinas", asegur贸 en el escenario el pr铆ncipe Enrique.

La organizaci贸n no confirm贸 el n煤mero total de asistentes presentes en el SoFi Stadium de Inglewood, en el condado de Los 脕ngeles, aunque la normativa actual de aforo para personas vacunadas habr铆a permitido el acceso de 40.000 personas.

El evento recaud贸 53 millones de d贸lares, donados en su mayor铆a por empresas, para extender la campa帽a de vacunaci贸n en pa铆ses desfavorecidos, aunque sus organizadores aseguraron que durante esta semana seguir谩n llegando m谩s ayudas.

"Reciban la visita de este viejo que ni baila, ni canta", salud贸 el papa Francisco con un mensaje en video en el que pidi贸 "acabar de manera temporal con los derechos de propiedad" para ampliar la fabricaci贸n de vacunas y promover un sistema de econ贸mico "m谩s justo".

Entre los latinos, Jennifer L贸pez y J Balvin protagonizaron las dos actuaciones centrales de la noche, con la que lanzaron un mensaje para que la comunidad latina tenga confianza en las vacunas disponibles en Estados Unidos.

"No pude pasar las navidades con mi madre por primera vez en mi vida, hoy est谩 aqu铆 conmigo", dijo L贸pez antes de subir a su progenitora al escenario.

La cantante Selena G贸mez ejerci贸 de presentadora del concierto, que promovi贸 ella misma hace unas semanas con mensajes dirigidos a varios l铆deres mundiales para pedirles una distribuci贸n equitativa de la vacunas contra la covid-19.

Por ello, tambi茅n participaron en video los presidentes de Francia y Espa帽a, Emmanuel Macron y Pedro S谩nchez, respectivamente, adem谩s de la presidenta de la Comisi贸n Europea, Ursula von der Leyen, que se sumaron a mensajes de estrellas de Hollywood como Ben Affleck y Sean Penn.

Los organizadores exigieron que el p煤blico, compuesto en su mayor铆a por trabajadores esenciales, presentara una prueba de vacunaci贸n.

Global Citizen ya organiz贸 en 2020 el macroconcierto virtual solidario "Un Mundo: Todos en Casa", junto a la Organizaci贸n Mundial de la Salud, que recaud贸 127 millones de d贸lares para la crisis del coronavirus.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente