Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lupillo Rivera y Snoop Dogg revolucionan el rap con fusi贸n hist贸rica

Publicado el Mi茅, 12/05/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 12 May.- Una fusi贸n entre el corrido y el rap es la que lideran los mexicanos Lupillo Rivera, Alem谩n y Santa Fe Klan en "Grandes ligas", una colaboraci贸n con Snoop Dogg y B Real que pretende ser una "fusi贸n hist贸rica".

"Cuando me presentaron la idea por primera vez yo pens茅 que George Prajin (presidente de Z Records) ten铆a un problema, no me imagin茅 la canci贸n de esta manera, pero de verdad qued贸 muy interesante", expres贸 Lupillo este mi茅rcoles en conferencia virtual.

Seg煤n explic贸 el cantante, "Grandes ligas", que ser谩 estrenada el 14 mayo, est谩 inspirada en su 茅xito "El pelotero" de la d茅cada de 1990 y de ah铆 se fueron desprendiendo de forma original cada una de las participaciones de los raperos.

"El que no arriesga no gana, en Estados Unidos tienen una cultura y un amor al rap y ahora nos toca aqu铆 (en M茅xico), es el momento adecuado de hacer una mezcolanza como esta, 'Grandes ligas' es un parteaguas para la cultura urbana", asegur贸 el rapero Alem谩n.

El cantante de Baja California, en el noroeste mexicano, ya hab铆a tenido oportunidad de trabajar con Snoop Dogg en el tema "Mi t铆o Snoop" y con B Real en la canci贸n "Vision".

En contraste, el acercamiento m谩s grande que Lupillo, 铆cono del regional mexicano, hab铆a tenido con el autor de "Drop It Like It's Hot" fue como su compa帽ero de clase al haber asistido juntos al colegio en Estados Unidos.

"Snoop y yo estuvimos en la misma 'prepa' y tomamos biolog铆a juntos. Es una persona que siempre ha apoyado la m煤sica mexicana, hab铆a escuchado la m煤sica de mi hermana (Jenni Rivera) y cuando escuch贸 'El pelotero' le gust贸", asegura el cantante, quien confes贸 que uno de sus sue帽os era trabajar con raperos.

Por su parte, Santa F茅 Klan expres贸 la importancia de abrazar los diferentes g茅neros en el rap y aunque "fiel al g茅nero", se dijo abierto a experimentar.

"Mucha gente del rap no quiere cruzar las l铆neas del g茅nero, yo respeto mucho el rap y todos los g茅neros, no tengo problema en mezclarlos", mencion贸 el joven de Guanajuato, del centro de M茅xico.

UN ACERCAMIENTO CINEMATOGR脕FICO

El video musical corri贸 a cargo del cineasta Edgar Nito, responsable de la cinta "Huachicolero" (2019) y, seg煤n explic贸 a Efe, este se trat贸 de un "ambicioso proyecto" inspirado en pel铆culas como "The Warriors" (1979) y "Clockwork Orange" (1971), que mostrar谩 la potencia de "Las grandes ligas".

En el video, los artistas "est谩n planeando un golpe desde diversas partes del mundo para lograr hacer una movida grande. No son un equipo cualquiera y juntos forman las 'Grandes ligas'", adelant贸 el director, quien requiri贸 que los artistas mostraran sus habilidades como actores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente