Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llega a Apple TV+ el humor negro en terapia con 'The Shrink Next Door'

Publicado el Jue, 25/11/2021

EFE

Los 脕ngeles (EE.UU.), 25 nov.- En su apuesta por el humor negro e inc贸modo, la plataforma televisiva Apple TV+ presenta este mes "The Shrink Next Door", una serie protagonizada por Will Ferrell y Paul Rudd basada en hechos reales sobre un psiquiatra que se aprovechaba de sus pacientes millonarios.

Los dos actores decidieron unir fuerzas cuando descubrieron que ambos quer铆an llevar por su cuenta a la peque帽a pantalla el guion de un 'podcast' de 2019 que relataba la historia de Ike Herschkopf, un astuto psiquiatra que lleg贸 a mudarse a la casa de uno de sus pacientes y a controlar sus negocios.

"La tragedia y la comedia van mano a mano. Esto es una manifestaci贸n de eso", explic贸 a Efe el propio Ferrell, que interpreta a Marty Markowitz, un empresario neur贸tico que termina siendo el paciente manipulado.

"The Shrink Next Door", que acaba de estrenarse en Apple TV+, es una comedia sombr铆a y a ratos inc贸moda con el sello de Georgia Pritchett, guionista de formatos como "Succesion" y "Veep".

El guion detalla la manera en la que un psiquitara puede utilizar sus aptitudes para controlar la vida de su paciente y, al tiempo, justificar su intromisi贸n en la intimidad como muestra de su implicaci贸n en la terapia.

"Esto ocurri贸, esto es verdad y puede ser visto como un cuento con moraleja sobre qu茅 evitar en una sesi贸n de terapia, porque si tu terapeuta decide mudarse a tu casa y ser tu socio en los negocios... eso es una bandera roja", ironiz贸 por su parte Paul Rudd.

Pero adem谩s, la serie describe en clave de humor las inseguridades y flaquezas de aquellos que de cara al exterior muestran una imagen de hombre exitoso hecho a uno mismo y por dentro buscan desesperadamente una br煤jula o algo de comprensi贸n.

"Al principio mi personaje encuentra la terapia muy 煤til -a帽adi贸 Ferrell-. Le resulta muy agradable tener a alguien que lucha por 茅l de una manera que nunca antes hab铆a experimentado".

As铆, el protagonista se vende como un empresario soltero de Nueva York que, animado por personas de su c铆rculo econ贸mico, acude a un terapeuta y termina por convertirse en algo parecido a su empleado.

"Es m谩s bien un estudio de la fragilidad humana y de c贸mo todos, unos m谩s que otros, somos capaces de ser manipulados", afirm贸 el actor.

La complicidad que desprende la dupla de Ferrell y Rudd, adem谩s de sus dotes para la comedia, alejan el guion de su turbia premisa y aportan un tono ligero en los momentos m谩s inc贸modos.

De hecho, aunque la ficci贸n est谩 basada en un programa radiof贸nico del g茅nero "true crime", el guion elaborado por Pritchett toma su propio ritmo con el prop贸sito de despertar complicidad, incluso, por el villano de la trama.

"Yo interpreto a un terapeuta que tiene maneras muy poco ortodoxas de ayudar a la gente -describi贸 Ruud-. Pero creo que realmente quiere ayudar a sus pacientes. Con Marty desarrolla una amistad real de 30 a帽os que luego avanza en direcciones bastante salvajes".

"The Shrink Next Door", cuyos primeros cap铆tulos ya est谩n disponibles en Apple TV+, encaja en la estrategia de la tecnol贸gica por ofrecer humor, el g茅nero que m谩s alegr铆as le est谩 dando en el negocio televisivo gracias a "Ted Lasso", ganadora del Emmy a mejor comedia, y a la particular "Dickinson".
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente