Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

La actriz Allison Mack ya paga su condena por caso NXIVM

Publicado el Mi茅, 15/09/2021

EFE

Los 脕ngeles, 15 Sep.- La actriz de la serie de televisi贸n "Smallville" Allison Mack ingres贸 en prisi贸n dos semanas antes de lo previsto para cumplir tres a帽os de sentencia por su implicaci贸n en el caso de la secta NXIVM, cuyo fundador, Keith Raniere, fue condenado a 120 a帽os de c谩rcel por tr谩fico sexual y otros cargos.

Seg煤n unos documentos publicados este mi茅rcoles por medios de comunicaci贸n locales, Mack lleg贸 el pasado lunes a la prisi贸n de la localidad californiana de Dublin (cerca de San Francisco), donde tambi茅n cumplieron condena las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman por un caso de fraude en el sistema de admisi贸n a universidades estadounidenses.

El ingreso de la actriz estaba programado para el 29 de septiembre.

Detenida en abril de 2018, Mack admiti贸 un a帽o despu茅s su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiraci贸n para crimen organizado, y entonces expres贸 su arrepentimiento y pidi贸 perd贸n a las v铆ctimas de la secta.

En junio fue sentenciada a tres a帽os de prisi贸n y a una multa de 20.000 d贸lares en un juzgado de Nueva York.

La secta NXIVM, un supuesto grupo de autoayuda en el que estaban implicadas varias personalidades conocidas, fue utilizada por su l铆der, el canadiense Keith Raniere, para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.

Raniere fue condenado en octubre del a帽o pasado a 120 a帽os de prisi贸n en un tribunal de Nueva York por cr铆menes de tr谩fico sexual, pornograf铆a infantil y crimen organizado.

En concreto, el juicio del caso NXIVM se centr贸 en un subgrupo de la secta exclusivo para mujeres llamado DOS, en el que algunas integrantes llegaron a ser marcadas con las iniciales del l铆der en una dolorosa ceremonia en las que se les cauterizaba la piel sin anestesia en una zona cercana al pubis.

Adem谩s de las relaciones con el l铆der, la pertenencia a DOS requer铆a que las "esclavas" tuvieran que pedir permiso para comer y deb铆an entregar material gr谩fico o informaci贸n comprometida, que pod铆a ser publicado si se negaban a seguir las 贸rdenes.

El caso gener贸 una gran atenci贸n medi谩tica, en parte por la implicaci贸n de personalidades destacadas como Mack y la heredera del imperio licorero Seagram's, Clare Bronfman, y dio pie a varios documentales como "The Vow", de HBO.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente