Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Karol G y Camilo llegan a Premios Juventud con 12 nominaciones

Publicado el Mié, 21/07/2021

EFE

Miami, 21 jul (EFE News).- Los cantantes colombianos Karol G y Camilo se presentarán, con 12 candidaturas cada uno, como los artistas más nominados en la gala de Premios Juventud, que se celebra este jueves en la ciudad de Miami.

Con Sebastián Yatra, Chiquis y Alejandra Espinoza como conductores y más de un centenar de artistas invitados, el que seguro que se lleva al menos un premio es Daddy Yankee.

El puertorriqueño, quien tiene nueve nominaciones, recibirá el premio especial agente de cambio por su labor social para acabar con el hambre infantil en América Latina.

J Balvin y Maluma, quienes estarán ausentes, tienen 11 nominaciones cada uno, Los Dos Carnales y Myke Towers resultaron con nueve y Christian Nodal y Natti Natasha con ocho.

La ceremonia presentará nueve galardones en vivo durante las tres horas de transmisión. El resto será una seguidilla de números musicales.

En entrevistas con Efe, presentadores y artistas coincidieron en describir a la ceremonia como "histórica", porque la producción se ha esforzado por incluir temas relevantes para su audiencia principal: los jóvenes.

"Estamos viviendo momentos duros, pero sabemos que la música sana y nos une, que es lo más importante en este momento", dijo el colombiano Yatra, en referencia a la pandemia de la covid-19.

Uno de los momentos más esperados de la noche será la participación de Camila Cabello, Pitbull, Emilio Estefan, Joncien, Lena, Malena Burke, Yailenys Pérez, Gente de Zona y Yotuel, para llamar la atención sobre la situación en su país de origen, Cuba, y para ello interpretarán las canciones "Libertad" y "Patria y vida".

Su colega Becky G aplaudió el que los productores hayan incorporado un segmento "para llamar la atención del mundo sobre lo que sucede en Cuba" y para seguir apoyando a los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos.

"Usar nuestras voces es una gran responsabilidad", subrayó la artista, quien interpretará en la ceremonia su tema "Fulanito" con El Alfa.

En este sentido, Becky G afirma que el dar el premio de agente de cambio a Daddy Yankee es una "gran inspiración".

Además, Premios Juventud reconocerá a tres jóvenes latinos que trabajan en Estados Unidos por su labor comunitaria.

El artista puertorriqueño Farruko destacó que la ceremonia de Premios Juventud también es una celebración a la gente que se ha vacunado contra la covid-19, pues "es lo que nos está permitiendo estar aquí, juntos y con público. Me siento como si fuesen mis primeros premios".

También se esperan presentaciones de Pitbull, quien está a cargo del cierre de la ceremonia, así como de Los Ãngeles Azules, Guaynaa, Anitta, Lunay, MykeTowers, El Alfa y muchos más.

Además de ser conductor, Yatra está a cargo de la apertura de la transmisión, que tendrá lugar a través de la cadena Univision a partir de las 8 pm EST.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente