Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Joss Whedon acusado de abusivo en "Justice League"

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

EFE

Los 脕ngeles, 1 Jul.- El actor Ray Fisher acus贸 este mi茅rcoles al director Joss Whedon por tener un comportamiento "abusivo" y "completamente inaceptable" durante el rodaje de la cinta de superh茅roes "Justice League" (2017).

"El trato que Joss Whedon dio en el set al reparto y el equipo de 'Justice League' fue asqueroso, abusivo, nada profesional y completamente inaceptable", dijo hoy en Twitter este actor que dio vida al personaje de Cyborg.

Fisher tambi茅n asegur贸 que esos comportamientos fueron permitidos por Geoff Johns, que entonces era presidente de DC Entertainment, y Jon Berg, copresidente en aquel momento de producci贸n en Warner Bros.

Johns y Berg figuran como productores en "Justice League".

Fisher cerr贸 su mensaje defendiendo que la rendici贸n de cuentas debe estar por encima del entretenimiento.

El tuit del actor se hiz贸 viral r谩pidamente con m谩s de 13.000 retuiteos y m谩s de 32.000 "me gusta" en cuatro horas.

Tambi茅n hizo que Joss Whedon fuera tendencia en Twitter en Estados Unidos.

Se trata del en茅simo giro del retorcido culebr贸n de "Justice League", una pel铆cula que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

Zack Snyder, que hab铆a dirigido las no muy exitosas "Man of Steel" (2013) y "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016), figuraba tambi茅n como el realizador de "Justice League", cinta que reunir铆a a todos los superh茅roes de las pel铆culas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hac铆a su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detr谩s de las adaptaciones cinematogr谩ficas de DC Comics, se retir贸 en la 煤ltima fase de producci贸n de "Justice League" debido al suicidio de su hija Autumn.

Tambi茅n se apart贸 del proyecto Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.

Joss Whedon ("The Avengers", 2012; "Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) se incorpor贸 entonces como sustituto para liderar la posproducci贸n de "Justice League" y el rodaje de algunas escenas adicionales.

"Justice League" fue un fracaso en taquilla (recaud贸 658 millones de d贸lares y a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibi贸 el respaldo de la cr铆tica (tiene solo un 40 % de opiniones positivas en el agregador de rese帽as Rotten Tomatoes).

En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visi贸n original de Snyder era mucho m谩s oscura que la cinta que finalmente lleg贸 a la gran pantalla y argumentaron que se hab铆a pervertido la naturaleza real del proyecto.

Ah铆 empez贸 la campa帽a #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas de las pel铆culas de DC Comics como Gal Gadot o Ben Affleck llegaron a tuitearlo para pedir que se presentara el montaje de Snyder.

Finalmente, Snyder anunci贸 en mayo que estrenar谩 en 2021 su montaje de "Justice League".

"Ser谩 algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la pel铆cula original, ser谩 una nueva experiencia alejada de esa cinta", dijo a The Hollywood Reporter.

El director, que a煤n no ha visto el montaje que lleg贸 a los cines, consider贸 que, por lo que le han contado de esa cinta, los espectadores han visto "un cuarto" de lo que 茅l hizo en "Justice League".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente