Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

JLo y Alex Rodr铆guez apoyan oficialmente a Biden

Publicado el Vie, 16/10/2020

EFE

Nueva York, 16 Oct.- Las estrellas latinas Jennifer L贸pez y Alex Rodr铆guez, exjugador de las Grandes Ligas, no solo est谩n unidos por el amor sino en su apoyo al candidato dem贸crata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, quien se enfrenta al presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Unificar el pa铆s para dejar atr谩s la divisi贸n que ha marcado el cuatrienio de la Administraci贸n de Trump, derrotar la covid-19 y restablecer la econom铆a son argumentos que la pareja se帽al贸 para apoyar a Biden, quien aparece en un video en el que 茅l y su esposa Jill conversan con la famosa pareja del momento sobre la comunidad hispana.

"Estamos entusiasmados, emocionados de votar. Creo que nuestras voces nunca fueron m谩s importantes", se帽ala el ex de los Yankees en este video en el que se suman a una larga lista de famosos que est谩n apoyando al dem贸crata y que incluye a John Leguizamo, Luis Fonsi, Zoe Salda帽a, Lin-Manuel Miranda y Eva Longoria.

"Queremos unirnos como equipo para derrotar la covid y reconstruir la econom铆a, que nos necesita", afirma el exjugador de origen dominicano, a quien Biden le dice que a煤n tiene el bate que le regal贸.

L贸pez se帽al贸 a la pareja Biden que para ella es importante "unificar la naci贸n nuevamente" y que se ponga fin al racismo y prejuicio que existen "solo porque la Administraci贸n dice que eso est谩 bien", al referirse a pol铆ticas puestas en marcha por Trump -al que no menciona- y que afectaron a la comunidad latina.

"Eso para m铆 es muy triste porque no es el pa铆s en que creo y crec铆", afirma la actriz y cantante, que tambi茅n particip贸 en un evento durante la convenci贸n dem贸crata en el que pidi贸 a los asistentes que se registren y voten.

Rodr铆guez indic贸 que no se trata de rojos o azules, en referencia a los partidos republicano y dem贸crata, "sino de liderazgo".

"Mi esperanza es que la comunidad latina comience a entender su poder. Ellos entienden lo que significan para este pa铆s, que sus votos cuentan", afirm贸 la neoyorquina.

L贸pez coment贸 a Biden que la comunidad latina es una de las m谩s afectadas por la pandemia. "驴Cu谩l es el plan para contener el virus y que la gente vuelva a trabajar?", pregunt贸 la artista al candidato.

El dem贸crata record贸 que los latinos han sido afectados por la covid-19 tres veces m谩s que la comunidad blanca, que hay tres millones de desempleados y record贸 el trabajo de los "so帽adores" en primera l铆nea durante el azote de la pandemia al pa铆s.

"Uno de tres negocios latinos ha desaparecido", afirm贸 y record贸 adem谩s un proyecto de ley aprobado en la C谩mara de Representantes para mitigar la crisis.

Biden prometi贸 que habr谩 latinos en su gabinete si es elegido el 3 de noviembre.

Al dirigirse a la comunidad en espa帽ol, Rodr铆guez exhort贸 a los hispanos a votar mientras que L贸pez asegur贸 que "la comunidad latina va determinar lo que va a pasar en esta elecci贸n".

Hay 32 millones de latinos habilitados para votar en noviembre en unos comicios en los que los latinos son el grupo minoritario m谩s grande del electorado. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente