Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

J Balvin critica a gente que ve a Pablo Escobar como 'un h茅roe'

Publicado el Vie, 23/10/2020

EFE

Miami, 23 Oct.- El cantautor colombiano J Balvin se declar贸 "orgulloso" de que cuando se habla de Colombia hoy en d铆a su nombre "ha sustituido" al de Pablo Escobar y critic贸 a los que consideran al capo del Cartel de Medell铆n un "h茅roe".

"Entiendo que afuera lo ven como h茅roe, como alguien que vivi贸 la vida en grande. S铆, era inteligente, pero lo que hay detr谩s de eso es que mucha gente inocente muri贸", subray贸 el artista en el podcast de DJ Khaled publicado este viernes, que forma parte de la nueva programaci贸n de Amazon Music.

"Para m铆 eso no es ser un h茅roe", remarc贸.

"Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con 茅l esta ma帽ana y le pregunt茅: '驴qu茅 crees que fue lo mejor que hizo tu pap谩 por el mundo?', y me contest贸: 'Nos ense帽贸 c贸mo no hacer las cosas'", destac贸 J Balvin, quien naci贸 y creci贸 en la ciudad de Medell铆n.

"Yo vivo a 10 minutos de donde 茅l naci贸, pero estoy bien con todo el mundo. Por eso no tengo guardaespaldas en Colombia", explic贸 el reguetonero, quien mencion贸 el tema de una supuesta relaci贸n que existe entre los reguetoneros y el mundo de la droga.

"No nos sentimos parte de eso. 脡l destruy贸 a muchas familias. Destruy贸 al pa铆s", manifest贸.

Balvin naci贸 en 1985, un a帽o despu茅s de que Escobar dio inicio a la 茅poca del narcoterrorismo en Colombia, y estaba por cumplir nueve a帽os cuando el capo fue abatido en Medell铆n.

El int茅rprete de "Amarillo" y "Rojo" asegur贸 que "solo los que lo vivimos sabemos lo que es eso", y explic贸 que su infancia estuvo marcada por la violencia desatada por Escobar.

Incluso, record贸 un episodio "traum谩tico" en el que un amigo vio el cuerpo de su padre "cortado a pedacitos en una caja" cuando ten铆an seis a帽os.

Para Balvin, la admiraci贸n que pueda haber por Escobar parte de que la gente ha visto "series como Narcos", pero "una cosa es ver pel铆culas y otra es la realidad".

En una conversaci贸n en ingl茅s, el artista, que vive entre Miami y Medell铆n, aprovech贸 para resaltar que la herencia "maligna" de Escobar en Colombia aun perdura.

"脡l destruy贸 a toda una generaci贸n que quiere las cosas f谩ciles, cuando en realidad solo se logran las cosas cuando se tiene disciplina y se trabaja duro todos los d铆as", afirm贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente