Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Guillermo del Toro adelanta primeras im谩genes de 'Nightmare Alley'

Publicado el Jue, 16/09/2021

EFE

Los 脕ngeles (EE.UU.), 16 Sep.- Guillermo del Toro public贸 este jueves las primeras im谩genes de "Nightmare Alley", su primer largometraje tras "The Shape of Water" (2017) que llegar谩 a los cines el pr贸ximo 17 de diciembre.

Bradley Cooper protagoniza este proyecto acompa帽ado de un reparto may煤sculo en el que destacan Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre muchos otros.

El primer video, de un minuto y medio de duraci贸n, muestra a los protagonistas del thriller psicol贸gico un escenario circense te帽ido de oscuridad.

Del Toro escribi贸 junto a Kim Morgan el gui贸n de este nuevo filme, en el que tambi茅n ser谩 productor, y que supondr谩 el primer trabajo del cineasta mexicano tras "The Shape of Water" (2017), que se llev贸 cuatro 脫scar: mejor pel铆cula, mejor director, mejor dise帽o de producci贸n y mejor banda sonora.

"Nightmare Alley" es el t铆tulo de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una pel铆cula hom贸nima que protagoniz贸 Tyrone Power bajo la direcci贸n de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y ca铆da, entre conspiraciones rom谩nticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

Del Toro explor贸 el cine m谩s espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construy贸 una querida saga filmogr谩fica por los amantes del c贸mic con las pel铆culas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).

El mexicano tampoco renunci贸 a proyectos m谩s personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes de "The Shape of Water" era su obra m谩s aplaudida y que se llev贸 tres 脫scar: mejor fotograf铆a, mejor maquillaje y mejor direcci贸n de arte (galard贸n ahora conocido como mejor dise帽o de producci贸n).

Junto a sus compatriotas Alejandro Gonz谩lez-I帽谩rritu y Alfonso Cuar贸n, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme 茅xito de los directores mexicanos en Hollywood.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente