Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fallece Marie Fredriksson, vocalista de Roxette

Publicado el Mar, 10/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 10 Dic.- La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, vocalista del d煤o Roxette, falleci贸 a los 61 a帽os tras una larga lucha contra el c谩ncer cerebral, inform贸 su gerente de prensa Dimberg Jernberg.

鈥淐on gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas m谩s grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson muri贸 en la ma帽ana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad", escribi贸 en un comunicado.

Per Gessle lament贸 el fallecimiento de su compa帽era: 鈥淓l tiempo pasa muy r谩pido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi peque帽o apartamento en Halmstad y compartimos sue帽os. 隆Y qu茅 fant谩stico sue帽o tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (...) Las cosas nunca ser谩n lo mismo".

Diagn贸stico

El 11 de septiembre de 2002, Fredriksson, quien naci贸 el 30 de mayo de 1958 en 脰ssj枚, Suecia, fue diagnosticada con un tumor cerebral, luego de desmayarse en su casa y despertara en un hospital. Antes de ese incidente, comenz贸 a olvidar de manera paulatina las letras de sus canciones.

Tras el diagn贸stico, la artista se someti贸 a grandes dosis de medicamentos, sesiones de quimioterapia y radioterapia, as铆 como diversas operaciones, con lo que pudo vivir m谩s del tiempo que lo que hab铆an previsto los doctores.

Durante los a帽os que luch贸 contra el c谩ncer cerebral, Fredriksson tuvo problemas de salud a consecuencia de su padecimiento como problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientaci贸n y memoria.

鈥淧as茅 13 a帽os de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda m谩s. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pas贸 por esto, no puede entenderlo鈥, dijo Fredriksson en el libro Listen to my heart, de la periodista Helena Von Zweigbergk.

Su carrera

Marie y Per se conocieron en Halmstad y despu茅s de un tiempo conformaron el d煤o Roxette en 1986, con el que conquistaron al p煤blico de su pa铆s natal y trascendieron fronteras para convertirse en uno de los grupos suecos de pop m谩s exitosos.

Neverending love fue su primera canci贸n que grabaron en ingl茅s a mediados de los 80; sin embargo, uno de sus temas m谩s representativos es It must have been love, que se escucha en las escenas rom谩nticas de la pel铆cula Mujer bonita.

Entre las canciones que llegaron a los primeros lugares de las listas de popularidad de Estados Unidos destacan The Look, Joyride, Listen to your heart, Dangerous, Fading like a flower (Every time you leave).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente