Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Vence Toluca al Le贸n en penalties y va contra el Cruz Azul

Publicado el Dom, 09/05/2021

EFE

Le贸n (M茅xico), 9 May.- El Toluca derrot贸 este domingo en serie de penaltis al campe贸n Le贸n, luego de un empate a 2-2, y se clasific贸 a los cuartos de finales del torneo Clausura 2021 del f煤tbol mexicano, en los que enfrentar谩 al Cruz Azul.

El costarricense Joel Campbell y el chileno V铆ctor D谩vila fallaron por Le贸n en la definici贸n desde los 11 metros y Toluca firm贸 su boleto a la fase de los ocho mejores, despu茅s de la igualada con anotaciones de Kevin Casta帽eda y del argentino Pedro Canelo, por los Diablos, y de D谩vila y de Fidel Ambriz, por los locales.

El Le贸n del entrenador Ignacio Ambriz sali贸 a buscar el partido de repesca y apenas en el tercer minuto de juego roz贸 la posibilidad de tomar ventaja, con un disparo del costarricense Joel Campbell, estrellado en el poste.

Mena dispar贸 por encima del arco en otra llegada peligrosa de los locales, a partir de la cual el Toluca del estratega argentino Hern谩n Cristante empez贸 a equilibrar el encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador con un golpe al palo del argentino Pedro Alexis Canelo.

El Toluca tom贸 ventaja en el 18 con un gol de media distancia de Casta帽eda a pase de Pedro Canelo, el 0-1 que le permiti贸 a los visitantes manejar el partido ante un Le贸n con fallas en el ataque.

Los Diablos dejaron ir el segundo gol en el tiempo de reposici贸n del primer tiempo, cuando el ecuatoriano Michael Estrada lleg贸 tarde a un servicio del brasile帽o Diego Rigonato. Segundos despu茅s fue el Le贸n el que hizo da帽o con gol de D谩vila, de zurda a pase de Mena.

En la segunda parte Canelo, l铆der goleador del campeonato, puso delante al Toluca en el minuto 58 con un golpe de derecha de su compatriota Rubes Sambueza, pero el Le贸n empat贸 con una elegante diana de Ambriz, despu茅s de que el guardameta Luis Garc铆a detuvo varios disparos de goles del Le贸n.

En penaltis, el Toluca gan贸 por 4-2 con goles de Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza, mientras por el Le贸n anotaron el colombiano Jairo Moreno y Jos茅 God铆nez y erraron Campbell y D谩vila.

La repesca empez贸 este s谩bado con la goleada del Santos Laguna, 5-0 sobre el Quer茅taro y la victoria del Atlas, 1-0 sobre los Tigres UANL.

El Santos se enfrentar谩 en cuartos de finales al Monterrey y el Atlas al Puebla.

Este domingo el Pachuca recibir谩 a las Chivas de Guadalajara en el duelo que completar谩 las series de cuartos de finales; el ganador jugar谩 ante el Am茅rica del entrenador argentino Santiago Solari.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente