Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Vence Santos 2-1 a Tigres

Publicado el Dom, 16/02/2020

NOTIMEX / Ricardo Blancas Avalos

Torre贸n, Coah., 16 Feb.- Con doblete de Eduardo Aguirre, Santos Laguna se reencontr贸 con la victoria al imponerse 2-1 a un Tigres de la UANL que sigue sin ser consistente, en duelo con el que se cerr贸 la actividad de la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de Aguirre fueron a los minutos 39 y 66; el franc茅s Andr茅-Pierre Gignac descont贸 al 77. Con este resultado, los coahuilenses llegaron a ocho unidades para ocupar el noveno puesto, en tanto los regiomontanos se quedaron con siete puntos en el d茅cimo escal贸n.

Dos balones largos por derecha fue lo que inclin贸 la balanza a favor de los de la 鈥淐omarca Lagunera鈥, que adem谩s tuvieron a los postes como uno de sus principales aliados y enemigos de los de la 鈥淪ultana del Norte鈥.

Tras un remate de cabeza del ecuatoriano Enner Valencia al poste izquierdo, los 鈥淕uerreros鈥 lograron romper el cero al minuto 39 en una acci贸n de tres toques,

El mediocampista uruguayo Fernando Gorriar谩n mand贸 un gran pase a profundidad por derecha para el uruguayo Brian Lozano, quien sirvi贸 una diagonal para Eduardo Aguirre, quien defini贸 de primera.

Con gran reacci贸n, el guardameta Nahuel Guzm谩n le meti贸 la mano, sin embargo, el rebote le qued贸 al juvenil mexicano, quien que no fall贸 en su segunda oportunidad.

Ya casi sobre el tiempo, los visitantes estuvieron cerca de lograr la paridad, en un disparo de media distancia a cargo del brasile帽o Rafael Carioca que revent贸 la escuadra, para irse as铆 al descanso.

En el complemento, Emilio Orrantia no pudo lavar el error que cometi贸 en el primer tiempo al dejar escapar una ocasi贸n muy clara, al fallar otra muy similar y que puso por encima del travesa帽o ante la salida de Guzm谩n.

El franc茅s Andr茅-Pierre Gignac estuvo cerca del empate en una buena jugada en la que, con 鈥渟ombrerito鈥, se quit贸 al brasile帽o Matheus Dorias, pero ya no pudo hacer un contacto s贸lido y su remate fue directamente al cuerpo del portero Jonathan Orozco.

Un nuevo bal贸n largo fue el camino por donde lleg贸 la segunda anotaci贸n, luego que Lozano sirvi贸 por derecha a Josecarlos Van Rankin y este mando un centro para Aguirre, quien de cabeza dej贸 sin oportunidad a Guzm谩n, al minuto 66.

Todo parec铆a liquidado, no obstante, los de San Nicol谩s acortaron distancias al minuto 77 en un centro por derecha al 谩rea, donde Gignac se levant贸 para conectar un testarazo letal y vencer al portero Jonathan Orozco.

Pese a que se acerc贸 en el marcador, Tigres no tuvo los argumentos para buscar el empate ante un Santos que lo tuvo a raya, para as铆 sacar un importante triunfo que lo pone cerca de zona de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge P茅rez, quien tuvo una labor regular. Amonest贸 al ecuatoriano Enner Valencia (22), Jes煤s Due帽as (29), Carlos Salcedo (65) y al argentino Guido Pizarro (70) por la visita; el argentino Julio Furch (83) vio cart贸n preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodr铆guez, Matheus Doria, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas (Alan Cervantes, 88), Carlos Orrantia, Fernando Gorriar谩n, Brian Lozano, Julio Furch (Octavio Rivero, 84) y Eduardo Aguirre (Diego Vald茅s, 82). DT Guillermo Almada (URU).

Tigres UANL.- Nahuel Guzm谩n, Luis Rodr铆guez, Carlos Salcedo, Jordan Sierra, Jorge Torres (Rafael Carioca, 2), Guido Pizarro, Jes煤s Due帽as, Luis Qui帽ones (Juli谩n Qui帽ones, 77), Raymundo Fulgencio (Javier Aquino, 60), Enner Valencia y Andr茅-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente