Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ve Nahuel a un Tigres muy fuerte de cara a Cl√°sico Regio

Publicado el Vie, 17/03/2023

EL PORVENIR / Alberto Cant√ļ 

Monterrey, N.L., 17 Mar.- Tigres tiene cuatro partidos sin ganar en casa en el Clausura 2023, el √ļltimo frente al Am√©rica, pasaron gracias al gol de visitante a cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero pese a eso en el plantel felino se ven con la suficiente fuerza para afrontar el Cl√°sico Regio de ma√Īana s√°bado a partir de las 19:05 horas en el Universitario.

Si bien la situaci√≥n no parece ser alentadora para Tigres, el portero felino, el arquero Nahuel Guzm√°n, mencion√≥ que todo lo negativo que les ha pasado en el conjunto auriazul en estos √ļltimos juegos les ha hecho hoy estar m√°s fuertes y que eso les ayudar√° para afrontar de la mejor forma posible el Cl√°sico Regio ante Rayados de Monterrey, partido del que dijo estar ilusionado de jugar ya que enfrentar al cuadro de V√≠ctor Manuel Vucetich es jugar frente a uno de los mejores conjuntos del futbol mexicano, en el partido m√°s pasional del Balompi√© Nacional, asegur√≥ el "Pat√≥n".

"Si algo necesit√°bamos para estar m√°s fuertes era que nos.... ¬Ņc√≥mo dicen ac√°? ¬ŅSaben c√≥mo estamos ahora? As√≠, m√°s fuertes y eso al final lo vamos a agradecer.

"¬ŅQu√© nos ofrece este partido por los n√ļmeros de Rayados? Una prueba, es lindo y para ver de qu√© estamos hechos, es una prueba y buscaremos ser los mejores por nosotros, despu√©s hay un rival que a veces hacen las cosas mejor y enfrentarse a los mejores siempre es una buena prueba, son los partidos m√°s lindos, no s√≥lo por lo que representa el cl√°sico en la ciudad, no tengo duda que es m√°s pasional de M√©xico", asever√≥.

Guzmán habló sobre la parte futbolística respecto al Clásico Regio y expresó que el juego les dictará el cómo jugarle al Monterrey, equipo del que alabó el mediocampo y también su zona de ataque.

"Hay que jugar inteligentes, creo que el partido en el mediocampo estará interesante, veremos si nos conviene jugar con transiciones rápidas o no y hoy los delanteros de Rayados tienen una predisposición para defender, estos son los partidos más lindos, cuando vienen con buenas rachas, el favoritismo y creo que puede ser un lindo espectáculo, entonces es cierto que tienen una delantera importante, para también una media cancha que los abastecen, ninguno de arriba sería loque es sin el esquema que tienen detrás", expresó.

El rosarino mandó un mensaje de respaldo al técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz y dijo que el pase a cuartos de final en la 'Conca' les ayudará para llegar motivados al Clásico Regio frente al Monterrey.

"El equipo, el plantel no tiene ninguna duda, el respaldo siempre estuvo, no solo con Chima sino con todos los entrenadores, hablo desde que estoy yo ac√°. Siempre se respaldaron decisiones y formas de juego, siempre con mucho respeto.

"Estamos muy bien, contentos por haber conseguido uno de los objetivos, que era pasar de fase en Concachampions, eliminatoria complicada, hicimos dos buenos partidos", mencionó.

SEGUIR√Ā 'CHIMA' EN TIGRES SI PIERDE EL CL√ĀSICO: CULEBRO

Mauricio Culebro, el presidente de Tigres, negó de manera rotunda que Marco Antonio "Chima" Ruiz se vaya a ir de la dirección técnica de los felinos si es que pierde ante Rayados el Clásico Regio de este sábado en el 'Volcán'.

Culebro habló el viernes ante la prensa regia y negó de manera rotunda lo que Ruiz, dándole con esto un voto de confianza.

"No, para nada, no es así, venimos de cambios y desde que se fue Diego (Cocca) han pasado solo cinco semanas. Es difícil la presión, pero estamos preparados", declaró.

Culebro coincidió con los dichos de Víctor Manuel Vucetich, técnico de Rayados, todo esto por el hecho de haber dicho que el Clásico Regio tiene más calidad que el Nacional, aunque también le restó importancia al favoritismo albiazul en este duelo y expresó que confía en sus jugadores para que el partido acabe con victoria felina.

"Estoy de acuerdo con el profe Vucetich, el Clásico (Regio) es el de más calidad y los Clásicos Regios son diferentes y si bien hay diferencias en la tabla general, nosotros sabemos de la capacidad de nuestro equipo, entonces tal vez ellos sean favoritos, pero confiamos en la capacidad de nuestros jugadores", concluyó.

SE 'ESCONDEN' TIGRES CON EL 11 PARA EL CL√ĀSICO REGIO

En Tigres est√°n algo herm√©ticos para el Cl√°sico Regio ante Rayados de este s√°bado en la jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en duelo que ser√° en el Estadio Universitario, siendo ese hermetismo uno suficiente para que haya dudas a√ļn en la alineaci√≥n inicial que podr√°n los felinos respecto a ese juego.

Los Tigres, tras llegar el jueves por la noche a Monterrey luego de su partido del miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf en contra del Orlando City, entrenaron el viernes por primera vez después de ese juego en contra de los estadounidenses y respecto al Clásico Regio frente a Rayados de este sábado en el Estadio Universitario, pero ahí no hubo interescuadras.

Raro por ser el día previo al Clásico Regio, pero los Tigres no hicieron interescuadras en la práctica del viernes que fue en el Estadio Universitario.

La plantilla felina solo se limitó a trabajar algo de ejercicios regenerativos luego de su partido del miércoles frente al Orlando City, en duelo en el que igualaron a un tanto y gracias al gol como visitantes pudieron avanzar a cuartos de final en esta Concachampions.

Pese a que no hubo interescuadras el día viernes en el plantel felino, éste podría ser el equipo que inicie en los auriazules para su duelo de este sábado en casa frente al Club de Futbol Monterrey:

Nahuel Guzm√°n; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jes√ļs Angulo; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Fernando Gorriar√°n; Luis Qui√Īones, Nicol√°s Ib√°√Īez y Andr√© Pierre Gignac.

Este conjunto felino buscar√° vencer al Monterrey para llevarse esta edici√≥n n√ļmero 129 del Cl√°sico Regio, adem√°s de con ello llegar a 24 puntos y as√≠ seguir peleando por el segundo lugar en este presente campeonato mexicano.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente