Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Va Rayados a cancha en la que batalla para ganar

Publicado el Vie, 01/07/2022

EL PORVENIR / Alberto Cant煤

Monterrey, N.L., 1 Jul.- Si bien Rayados ya se ha coronado una vez campe贸n de Concachampions en el TSM de Torre贸n ante Santos y en hasta en dos ocasiones ha eliminado en ese campo al equipo verdiblanco, las dos en los Cuartos de Final de vuelta de las liguillas en los Torneos Apertura 2018 y 2019, la realidad de las cosas es que fuera de esos momentos, fuera de esas vivencias, el Monterrey no tiene un gran historial jugando en ese campo y frente a ese rival desde que se inaugur贸 ese recinto en noviembre del 2009. 

Los Rayados, sumando juegos de temporada regular en la Liga MX, los de liguilla, los de Copa y los de Concachampions, han jugado un total de 22 partidos en el TSM de Torre贸n ante Santos desde que se inaugur贸 este recinto en noviembre del 2009, siendo que ah铆 la marca es muy favorable a los verdiblancos y muy pobre para el Monterrey respecto a victorias de los regios en ese lugar. 

S铆, es verdad que Rayados se coron贸 en abril del 2012 ante Santos en el TSM de Torre贸n en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf y que tambi茅n en ese sitio elimin贸 a dicho club en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano en los Torneos Apertura 2018 y 2019, pero fuera de esas situaciones, el Monterrey pierde con mucha cotidianidad en ese sitio y ante ese rival en los 煤ltimos 12 o 13 a帽os desde que se inaugur贸 ese estadio en noviembre del 2009, teniendo un total de 12 derrotas en los 22 juegos que se han disputado en ese campo desde su existencia en el ya lejano 09'. 

Rayados ha jugado 22 partidos en ese sitio del TSM de Torre贸n ante Santos y ha perdido un total de 12, adem谩s de que tienen seis empates y solo cuatro victorias. 

Y las victorias de Rayados ante Santos en el TSM de Torre贸n han sido aisladas, todo esto en el sentido de que pasan muchos a帽os entre unas y otras. 

El TSM de Torre贸n se inaugur贸 en noviembre del 2009 y Rayados gan贸 por primera vez ah铆 a Santos en octubre del 2010 y lo hicieron por marcador de 2 goles contra 1, aunque ya segunda sucedi贸 hasta febrero del 2016, con cinco a帽os y tres meses de diferencia, tambi茅n por el mismo resultado. 

De esa segunda victoria de Rayados sobre Santos en el TSM de Torre贸n, tuvieron que pasar unos dos a帽os y 10 meses para que viniera la tercera y esta fue por resultado de 2-0, todo esto en el juego de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018 y resultado con el que Monterrey se instal贸 en las semifinales de ese campeonato mexicano. 

Y de la tercera que fue en diciembre del 2018, la cuarta victoria en llegar para Rayados en el tema de ganar en el TSM de Torre贸n ante Santos, demor贸 dos a帽os con nueve meses. 

La 煤ltima victoria de Rayados en el TSM de Torre贸n ante Santos fue en septiembre del 2021, cuando la Pandilla super贸 a los de la Laguna en ese sitio y lo hicieron por marcador de 2-1.  

De ah铆 en fuera, Santos tiene una marca de 12 victorias, seis empates y cuatro derrotas ante Rayados en el TSM de Torre贸n, todo esto en juegos oficiales de temporada regular de la Liga MX, liguillas, Copa o Concachampions. 

Ahora el Monterrey tendr谩 su vig茅simo tercera visita (23) al TSM de Torre贸n y en ella enfrentar谩n a Santos en la jornada uno del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, lugar y rival frente al que han tenido glorias como ah铆 ganarles a ellos un t铆tulo en 2012 con la 'Conca' y haberlos eliminado en dos liguillas en los diciembres de 2018 y 2019, pero fuera de eso y tomando en cuenta el historial total de enfrentamientos entre estos equipos en ese recinto, la realidad es que el emparejamiento pone a los pronto locales como favoritos y el reto del equipo que dirige V铆ctor Manuel Vucetich ser谩 el sacar su quinta victoria en ese patio en los 煤ltimos poco m谩s de 12 a帽os; recordar que dicho recinto deportivo se inaugur贸 en noviembre del 2009, hace m谩s de una d茅cada. 

DESESTIMA VUCE PELIGROSA LESI脫N DE ANDRADA

Esteban Andrada no ver铆a acci贸n ante Santos en la fecha uno por tener una lesi贸n, pero la buena noticia es que sus problemas f铆sicos no son de consideraci贸n y por eso mismo es que el portero de Rayados estar铆a listo para la jornada dos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en contra de las 脕guilas del Am茅rica, confirm贸 todo esto V铆ctor Manuel Vucetich, entrenador del Club de Futbol Monterrey.

El "Rey" Midas mencion贸 que la lesi贸n de Andrada no es de consideraci贸n y dijo tambi茅n que Hugo Gonz谩lez no jugar谩 con el primer equipo pese a los problemas f铆sicos de Esteban, todo esto para que el "Mochis" sea titular el pr贸ximo domingo ante Santos.

"Andrada sufre un golpe en el juego contra Am茅rica de Cali, eso le ha impedido trabajar normalmente, ha venido llevando un proceso y para la siguiente semana est谩 en recuperaci贸n, a veces se exagera en los medios de comunicaci贸n en lo que tiene. Con Hugo (Gonz谩lez) hemos hablado, pero 茅l no est谩 considerado para el primer equipo", declar贸.

V铆ctor Manuel mencion贸 que ser谩 hasta este s谩bado cuando defina si Joao Rojas, el segundo refuerzo de Rayados, podr铆a ver minutos ante Santos, aunque tambi茅n habl贸 sobre Germ谩n Berterame y mencion贸 que espera pronto puedan cerrar esa incorporaci贸n para redondear bien un plantel en la parte ofensiva.

"S茅 que lleg贸, no he tenido platicado con 茅l (Joao). Ma帽ana se presenta en el grupo, tendr铆a que platicar con 茅l para saber el aspecto f铆sico y posiblemente si lo consideramos ser铆a como integraci贸n.

"Ahorita con las incorporaciones que tenemos, Rodrigo y Joao, y la que estamos esperando (Berterame), estamos muy firmes, hemos elegido a los hombres por las caracter铆sticas de que se adaptan a lo que necesitamos", mencion贸.

El estratega albiazul se dijo feliz y tranquilo por el gran plantel que tiene para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, todo esto para tambi茅n hablar del fracaso de la Selecci贸n Mexicana varonil Sub-20 que no logr贸 su pase hacia el Mundial de 2023 y Juegos Ol铆mpicos de Par铆s 2024, siendo que sobre ellos di贸 los motivos por los que se fracas贸 y concluy贸 diciendo que no se debe de enjuiciar tan dr谩sticamente a Luis P茅rez, DT del Tri en esa categor铆a, esto despu茅s de que no solo 茅l tenga la culpa en lo sucedido.

"Al tener un plantel con muy buenos jugadores me da m谩s tranquilidad, m谩s certeza de lo que se tiene que hacer, no que se vaya a dejar de trabajar... Voy a disfrutar el d铆a a d铆a, como siempre, buscando los objetivos que en todos los equipos se busca, los resultados.

"Siempre se se帽ala al t茅cnico y hay que ver que las selecciones, la elecci贸n de jugadores, hay compromisos con representantes por meter a sus jugadores, programaci贸n, a veces se juega mucho y a veces hay intereses de personas que est谩n involucradas. A Luis (P茅rez) no hay que criticarlo (por la eliminaci贸n de la Sub 20) tan a la ligera, ver qu茅 se hizo bien y qu茅 se hizo mal, hacer un an谩lisis profundo", concluy贸. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente