Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Un inoperante Tigres es remontado por Alianza en Concachampions

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX / Alan Aguilar L贸pez

San Salvador, 19 Feb.- Tigres de la UANL fue incapaz de manejar el marcador a favor y cay贸 2-1 contra el club salvadore帽o Alianza, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juvenil mexicano Juan Purata abri贸 el marcador en el minuto 34, sin embargo, el tambi茅n azteca Felipe Ponce, al 47, y el colombiano Oswaldo Blanco, en el 55, concretaron la remontada de los "Paquidermos".

La primera media hora de juego fue totalmente dominada por la escuadra mexicana, pero tuvo que ser en una jugada a bal贸n parado que Purata adelant贸 a los universitarios con un acrob谩tico remate que dej贸 sin oportunidad al arquero rival.

Apenas en los primeros segundos del complemento, Carlos Salcedo cometi贸 un garrafal error al querer despejar el esf茅rico y golpe贸 a 脫scar Cer茅n dentro del 谩rea, situaci贸n bien capitalizada por Ponce desde los once pasos para igualar el marcador.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no lograron reponerse del tempranero golpe y volvieron a ser castigados, ahora mediante Blanco, quien recibi贸 un pase filtrado y defini贸 con sutileza ante el achique del argentino Nahuel Guzm谩n.

El timonel universitario modific贸 desde la banca y dio m谩s libertad a su equipo para ir en b煤squeda del empate, pero la punter铆a en el 煤ltimo toque fue err贸nea en los atacantes, y el arquero Rafael Garc铆a complet贸 una destacada actuaci贸n para los locales.

En los minutos finales Alianza se colg贸 de su propio arco para resistir los embates y logr贸 mantener la ventaja para afrontar con gran confianza el partido de vuelta, que se llevar谩 a cabo el pr贸ximo mi茅rcoles en territorio regiomontano.

El jamaiquino Daneon Parchment fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonest贸 a Rudy Clavel (38) y Alexander Lar铆n (84) por los locales, as铆 como a Rafael Carioca (21) y Carlos Salcedo (45) en el cuadro de visita.

Alineaciones:

Alianza.- Rafael Garc铆a, Rudy Clavel, Mario Jacobo, Jonathan Jim茅nez, Alexander Lar铆n, Narciso Orellana, 脫scar Cer茅n, Felipe Ponce (脫scar Rodr铆guez, 70), Carlos Portillo (Jos茅 Varela, 87), Marvin Monterroza y Oswaldo Blanco (Maximiliano Freitas, 80). DT: Wilson Guti茅rrez (Col).

Tigres.- Nahuel Guzm谩n, Luis Rodr铆guez, Carlos Salcedo, Juan Purata (Jordan Sierra, 67), Jes煤s Due帽as, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Nicol谩s L贸pez (Juli谩n Qui帽ones 62), Javier Aquino, Enner Valencia y Andr茅 Gignac. DT: Ricardo Ferreti (Bra).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente