Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suspenden Marat贸n de Monterrey, uno de los tres m谩s r谩pidos de AL

Publicado el Vie, 03/07/2020

EFE

Monterrey, 2 Jul.- El marat贸n de Monterrey, uno de los tres m谩s r谩pidos de Am茅rica Latina, fue suspendido este jueves, como consecuencia de la COVID-19, anunci贸 el Comit茅 Organizador en un bolet铆n de prensa.

"La pandemia que prevalece en M茅xico y la incertidumbre de su pron贸stico hicieron que el Comit茅 Organizador posponga el Marat贸n programado para el 13 de diciembre para celebrarlo el 12 de diciembre de 2021 con el objetivo de proteger la salud de la comunidad", explic贸 la nota.

Aunque el Gobierno autoriz贸 el regreso paulatino a la normalidad, M茅xico pasa por el pico de la pandemia con 238.511 contagiados de coronavirus y 29.189 fallecidos, lo cual llev贸 a los due帽os de la carrera a decretar la cancelaci贸n de la versi贸n de este a帽o.

La competici贸n de 42 kil贸metros 195 metros de Monterrey, norte de M茅xico, pasa por una etapa de renovaci贸n; en vez de buscar etiquetas de la World Athletic, los organizadores han incentivado la realizaci贸n de registros de nivel, lo cual permiti贸 que en diciembre pasado el keniano Evans Korir implantar谩 un r茅cord de 2h 08:48.

La estrategia es parecida a la del Marat贸n de Berl铆n, consistente en fichar a dos o tres corredores de calidad y a un n煤mero parecido de marcadores de paso para buscar rebajar los registros.

Korir hizo una carrera inteligente en el 2019; a pesar de quedarse solo en el kil贸metro 17, corri贸 con parciales negativos, la segunda mitad m谩s veloz, y se impuso por amplio margen a sus compatriotas Rodgers Ondati (2h 14:56) y Robert Gaitho (2h 17:42).

En mujeres, en una carrera lenta, la mexicana Isabel Oropeza dio la sorpresa al ganar con un registro de 2h 40:39, delante de las favoritas kenianas Leah Jebiwot (2h 40:46) y Jeminah Musau (2h 41:36).

La oficina del marat贸n sac贸 en cuenta que a partir del pr贸ximo domingo quedar铆an 23 semanas para la celebraci贸n de la competencia y ante las pocas posibilidades de que los competidores puedan prepararse en las condiciones adversas causadas por la pandemia, lo mejor es retomar la justa en el 2021.

La suspensi贸n del Marat贸n llega un d铆a despu茅s de que el Gobierno de la Ciudad de M茅xico cancel贸 el marat贸n de la capital, con etiqueta oro de la World Athletic.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente