Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se queda Mbappé en PSG

Publicado el Dom, 22/05/2022

EFE

Par√≠s, 21 May.- Fin del culebr√≥n. Despu√©s de un a√Īo de especulaciones, el presidente del PSG, el catar√≠ Nasser Al-Khelaifi, fue el encargado de frustrar de nuevo al Real Madrid y anunciar √©l mismo, en pleno Parque de los Pr√≠ncipes, que Kylian Mbapp√© se queda en Par√≠s.

El √ļltimo encuentro de Liga, te√≥ricamente intrascendente para un PSG que es campe√≥n hace semanas, se convirti√≥ en una nueva demostraci√≥n de poder de la entidad parisina. En un estadio lleno y por sorpresa, Al-Khelaifi se subi√≥ a un estrado en pleno c√©sped junto a Mbapp√© para anunciar que la estrella francesa renovaba tres a√Īos.

"Hoy tengo una muy buena noticia que daros", comenzó Al-Khelaifi con micrófono en mano. El dirigente catarí precisó entonces que la joya de la corona se queda hasta 2025 y agradeció a la hinchada el apoyo.

El bombazo lo había soltado el máximo dirigente del PSG y no el jugador, como se había especulado durante la semana, una manera de dejar claro que la entidad parisina está por encima de los futbolistas. El Real Madrid se lleva unas segundas calabazas de Mbappé, después de las de 2014, cuando era un adolescente.

El Parque de los Príncipes reaccionó con jolgorio y fue el turno de la estrella francesa.

"Estoy muy contento de estar aqu√≠ en Francia, en Par√≠s, en mi ciudad. Siempre he dicho que esta es mi casa y quiero poder seguir haciendo lo que siempre me ha gustado: jugar al f√ļtbol y ganar t√≠tulos", afirm√≥ el n√ļmero 7 del PSG.

Como guinda final, un espectáculo pirotécnico y los gritos de los hinchas enardecidos que coreaban el nombre del chaval de Bondy.

Los entresijos de esta renovaci√≥n, para muchos una sorpresa, se podr√°n conocer los pr√≥ximos d√≠as, aunque la prensa local ya ha adelantado algunos factores que han convencido a Mbapp√© y su familia de prolongar su estancia en Par√≠s, hasta 2025, cuando tenga 26 a√Īos.

El cese del actual entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, y del director deportivo, el brasile√Īo Leonardo, estar√≠an entre las condiciones presentadas por Mbapp√©, quien busca un proyecto netamente ganador para poder levantar su primera Liga de Campeones, el gran trofeo que le falta despu√©s de haber vencido el Mundial en 2018.

Se especula que el portugués Luis Campos, el antiguo director deportivo del Mónaco, podría ser el sustituto de Leonardo. Campos ya trabajó con Mbappé en el Principado.

También pesaron las astronómicas condiciones económicas que le ofrece el club: será el mejor pagado de la plantilla, por delante de los 40 millones de euros anuales del argentino Leo Messi.

Manteniendo a la joya del f√ļtbol mundial, la meta del PSG es levantar al fin la "Orejona" que se le resiste desde que est√° controlado por capital catar√≠ hace 11 a√Īos.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente