Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Prohibido besar y tocar la copa de campe贸n, el at铆pico festejo del Saprissa

Publicado el Mar, 30/06/2020

EFE

San Jos茅, 30 Jun.- Cuenta la leyenda futbolera que es de mala suerte tocar la copa de campe贸n antes del inicio de una final, pero este lunes en Costa Rica los jugadores del Saprissa tampoco lo pudieron hacer despu茅s de conquistar el t铆tulo, pues el protocolo contra el coronavirus exige la m谩xima prevenci贸n.

A sus 36 a帽os y con una amplia trayectoria por el f煤tbol europeo, el capit谩n Christian Bola帽os levant贸 la copa 35 para el equipo m谩s laureado de Costa Rica, pero que tiene un significado especial, pues se trata del primer campe贸n de f煤tbol que se corona en Am茅rica luego de una suspensi贸n de la actividad por la pandemia de la COVID-19.

Bola帽os, m谩ximo goleador del torneo con 18 anotaciones, fue el 煤nico al que se le permiti贸 tocar la copa para que la levantara de forma simb贸lica. El resto de sus compa帽eros se tuvo que conformar con tomarse una foto al lado del trofeo.

En la premiaci贸n cada jugador sali贸 con mascarilla, tom贸 su medalla de una mesa, se la coloc贸 en el cuello y se ubic贸 a dos metros de distancia uno de otro a la espera de que Bola帽os recogiera el trofeo.

Luego de que el capit谩n levantara el trofeo al frente de sus compa帽eros y de los respectivos c谩nticos, la copa fue colocada en una vitrina en donde nadie m谩s la pudo tocar.

"Esto es un premio para la afici贸n, ha sido un a帽o redondo para el Saprissa. Ha sido un a帽o muy at铆pico para todas las personas en Costa Rica y esto es un desahogo", expres贸 Bola帽os.

Costa Rica reanud贸 el torneo el pasado 19 de mayo tras dos meses de suspensi贸n, lo que fue posible gracias a un protocolo sanitario que obliga a jugar sin p煤blico, al uso de mascarillas y el distanciamiento para los suplentes y cuerpos t茅cnicos; as铆 como la desinfecci贸n constante de manos, implementos deportivos, vestuarios y banquillos.

El estadio Ricardo Saprissa, reconocido en la regi贸n por el escandaloso ambiente que genera su afici贸n, cambi贸 el bullicio por el silencio, por las mantas de apoyo en algunos sectores y dos pantallas con aficionados conectados por internet.

En las afueras de "La cueva del monstruo", como se le conoce al estadio, la polic铆a cerr贸 un per铆metro a la redonda para evitar posibles aglomeraciones de personas, pero eso no evit贸 que los aficionados del Saprissa decoraran con globos y mensajes de apoyo algunas paredes y calles.

"Son tiempos dificil铆simos para todo el pa铆s y la poblaci贸n. Se trabaj贸 much铆simo en poder regresar el f煤tbol, para traer algo de alegr铆a a la gente. Son tiempos in茅ditos, una final a estadio vac铆o, una celebraci贸n extra帽a, pero eso no quita el orgullo del trabajo que se hizo", declar贸 el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

En esa misma l铆nea se expres贸 el delantero Johan Venegas, quien destac贸 el trabajo del grupo y la disciplina delos futbolistas para mantener la forma durante los dos meses en que estuvo suspendido el torneo.

"Esta pandemia nadie se la esperaba. Tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad. En los dos meses sin entrenar ni jugar un partido el secreto fue ser disciplinados. todos fuimos profesionales, trabajamos sin cesar por el objetivo", declar贸.

El Saprissa se consolida como el equipo m谩s laureado de Costa Rica con 35 t铆tulos locales, por encima del Alajuelense (29) y el Herediano (28).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente