Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Primero el Tri, Rayados no importa

Publicado el Mar, 18/01/2022

EL PORVENIR / Alberto Cantú

Monterrey, N.L. 18 Ene.- Rayados de Monterrey tiene la preocupación de les llamen varios jugadores para las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de que en febrero tengan el Mundial de Clubes, pero esto no es algo que importe a la Selección Mexicana de Futbol.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que Gerardo Martino tendrá prioridad sobre Rayados para convocar jugadores para la eliminatoria del Octagonal pese a que el equipo regio tenga la actividad en el Mundial de Clubes del 5 de febrero en adelante.

México jugará ante Jamaica, Costa Rica y Panamá los días 27 y 30 de enero, además del 2 de febrero respectivamente, primero de visitantes y los últimos dos como locales.

Pese a que Rayados debutará el 5 de febrero frente al Al Ahly de Egipto en el Mundial de Clubes de Qatar 2022, en la Selección Mexicana esto les importa poco y prefieren darle más relevancia a la citada Tricolor, todo esto después de que vayan terceros en la contienda.

Rayados debutará el 5 de febrero ante el Al Ahly de Egipto y César Montes, Jesús Gallardo, Erick Aguirre, Héctor Moreno, Luis Romo, Alfonso González, Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori podrían ser convocados por Gerardo Martino para la eliminatoria de Concacaf y respecto a los duelos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá de los días 27, 30 y 2 de enero y febrero respectivamente. 

Jugadores como Esteban Andrada y Maxi Meza podrían ser convocados por Argentina para las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Stefan Medina, Celso Ortiz y Sebastián Vegas podrían ir con Colombia, Paraguay y Chile para los compromisos oficiales de estos países en dicha eliminatoria a finales de este mes de enero y principios de febrero.

De ser convocados la mayoría de estos jugadores a sus selecciones nacionales, reportarían el 3 de febrero en Arabia Saudita para jugar dos días después frente al Al Ahly de Egipto en el primer partido de Rayados en el Mundial de Clubes.

DUELOS A PUERTA CERRADA

La Selección Mexicana de Futbol jugará sus próximos dos encuentros de local sin público en el Estadio Azteca, todo esto por los gritos homofóbicos del año pasado en el duelo ante Canadá.

Estos duelos pertenecen a la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y serán el 30 de enero y 2 de febrero ante Costa Rica y Panamá respectivamente.

Cabe señalar que para evitar más gritos homofóbicos en los duelos oficiales de local de la Selección Mexicana, todas las personas que deseen ir a esos partidos deberán estar registrados en una página ligada al Tricolor y los que hagan desmanes serán vetados.

Por último, Yon de Luisa descartó que el nuevo estadio de Tigres que se inaugurará en 2025 vaya a formar parte de unas de las sedes mexicanas para la Copa del Mundo de 2026.

En Jamaica, sin gente

Pero el regreso de la Selección Mexicana de Futbol al Octagonal Final va a ser sin afición en su duelo ante Jamaica, mismo que será de visitantes y el próximo 27 de enero.

Debido al alza de contagios por coronavirus en Jamaica, el duelo ante México del 27 de enero se realizará a puerta cerrada.

Michael Ricketts, Presidente de la Federación de Futbol de Jamaica (FFJ), confirmó esta situación para el diario Jamaica Observer.

"Estamos muy, muy decepcionados... realmente pensamos que habíamos pasado esa etapa. Pero al mismo tiempo, entendemos la gravedad de la pandemia y la nueva cepa de Covid-19 (Omicrón). Pero es decepcionante porque no tuvimos espectadores y luego se nos permitió tener 5,000 en el juego posterior, en realidad habíamos pedido un aumento en el número, solo que ahora nos dicen que no podemos tener ningún espectador. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente