Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Partidos en Espa帽a ser谩n a puerta cerrada

Publicado el Vie, 05/06/2020

NOTIMEX

Madrid, 5 Jun.- El ministro de Sanidad de Espa帽a, Salvador Illa, reafirm贸 este viernes que los encuentros de La Liga se jugar谩n a puerta cerrada, tal como se acord贸 con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para permitir la reanudaci贸n de la temporada 2019-2020.

"Las torneos pueden empezar, pero el acuerdo es que se celebren, de momento, a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado del CSD, respetando los protocolos supervisados por el Ministerio de Sanidad, acordes a las medidas de protecci贸n para los participantes de las competencias", indic贸 en conferencia de prensa.

El pol铆tico descart贸 por completo la posibilidad de ver aficionados en las gradas de los inmuebles espa帽oles en el corto plazo, un tema que ha generado bastante pol茅mica en esta naci贸n debido a la intenci贸n de UD Las Palmas, equipo de la Segunda Divisi贸n, de abrir las puertas de su estadio al p煤blico.

Illa reconoci贸 que la evoluci贸n de la pandemia de COVID-19 en cada comunidad espa帽ola determinar谩 los momentos en que los fan谩ticos puedan hacerse presentes para apoyar a sus equipos en los inmuebles, aunque todo decreto deber谩 ser consultado con las autoridades sanitarias.

"No tenemos duda de que cuando el presidente de una comunidad aut贸noma determine que hay condiciones para reunir un evento o estar en determinados ambientes, es porque as铆 lo han aconsejado o determinado las autoridades sanitarias", explic贸 el ministro.

Apenas el mi茅rcoles, la presidenta del CSD, Irene Lozano, celebr贸 que La Liga haya recibido la autorizaci贸n gubernamental para reanudar la temporada a partir del pr贸ximo 11 de junio, 鈥渁unque ello no puede significar que se olvide todo lo que ha ocurrido en Espa帽a a nivel sanitario. Debe haber prudencia y hay que respetar los plazos para ver gente en las gradas".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente