Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

NBA tendr谩 que pagar 150 mdd por montar "burbuja" de Orlando

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

EFE

Nueva York, 1 Jul.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, hab铆a adelantado que montar la "burbuja" de Orlando, donde se espera reanudar la competici贸n de liga interrumpida por la pandemia del coronavirus, les iba a costar "mucho dinero" y este mi茅rcoles ya se conoci贸 que el gasto podr铆a superar los 150 millones de d贸lares.

La cadena de televisi贸n ESPN ha sido la fuente period铆stica que ha dado a conocer la informaci贸n, dado que la competici贸n se va a realizar en sus instalaciones del complejo que poseen en Walt Disney World Resort.

La NBA decidi贸 que 22 equipos, con una delegaci贸n de 35 personas, incluidos jugadores y entrenadores, cada uno, se recluyan en tres centros tur铆sticos del complejo de atracciones, que se encuentra cerrado al p煤blico, a partir de la pr贸xima semana.

Toda la actividad deportiva se va a desarrollar en siete canchas de entrenamiento y habr谩 otras tres principales donde se disputar谩n los partidos durante la cuarentena.

Tambi茅n proporciona comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte m茅dico, seguridad, transporte y entretenimiento para m谩s de 1.500 personas durante el desarrollo del nuevo calendario de competici贸n que ha sido establecido con ocho partidos de temporada regular que definan los puestos finales de playoffs.

"Entra en juego que sentimos la obligaci贸n de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad", declar贸 el martes Silver a la revista Time. "No entra en juego en t茅rminos de d贸lares y centavos porque, francamente, no es tan econ贸mico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro".

No se incluye en este gasto la p茅rdida de ingresos, porque los equipos no vender谩n entradas, que se calcula ser谩n de 720 millones de d贸lares.

La liga proyecta perder m谩s de 1.000 millones en ingresos debido al coronavirus, dijeron las fuentes, incluso antes de considerar el costo de terminar la temporada en Orlando.

Sin embargo, al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs, la liga se proteger谩 de tener unas p茅rdidas mayores.

Adem谩s, los jugadores retendr谩n m谩s de 600 millones en salario que podr铆an haberse perdido si se cancela la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisi贸n que no hubiesen recibido con la cancelaci贸n.

De hecho, los partidos de la temporada regular que se van a disputar y la presencia de 22 equipos en lugar de los 16 que ser谩n los que jueguen los playoffs, se debe a conseguir mayores ingresos de televisi贸n por los contratos locales que tienen firmados.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente