Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

MLS perder谩 un bill贸n de d贸lares por pandemia

Publicado el Jue, 04/06/2020

NOTIMEX

Nueva York, 4 Jun.- El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, se帽al贸 que la liga perder谩 mil millones de d贸lares a causa de la suspensi贸n de la temporada 2020 por la pandemia de COVID-19 que afecta a Estados Unidos.

La liga detuvo sus actividades el pasado 12 de marzo, cuando la propagaci贸n oblig贸 a hacer lo mismo en varios pa铆ses de Europa y tom贸 fuerza en el continente americano, por lo que apenas se pudieron disputar dos jornadas de la campa帽a.

鈥淟a MLS recibir谩 un golpe de ingresos de mil millones de d贸lares debido a la pandemia. Esa es una funci贸n de p茅rdida de ingresos que, independientemente de lo que podamos hacer, ser谩 casi imposible de generar en los niveles que necesitamos鈥, explic贸 el dirigente en videoconferencia.

Los dirigentes de la MLS tienen en mente poner en marcha el 鈥淧lan Orlando鈥, el cual plantea la posibilidad de disputar el resto del torneo en las instalaciones de Disney, ubicadas en Florida, y con 26 equipos, que se concentrar谩n en los hoteles de dicho centro.

Pese a que a煤n no hay fechas oficiales para que la campa帽a pueda reiniciar, Garber abund贸 que ya hay un plan para la transmisi贸n de los cotejos.

鈥淭endremos m谩s c谩maras en esta transmisi贸n de las que tendr铆an en un juego t铆pico. Habr谩 m谩s acceso al audio y a las vistas en estas transmisiones que en un juego t铆pico, y podremos utilizar alguna tecnolog铆a para ofrecer valor a nuestros equipos", puntualiz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente