Manchester City es suspendido de Liga de Campeones por dos años

Publicado el Vie, 14/02/2020

NOTIMEX

Nyon, Sui., 14 Feb.- Manchester City fue suspendido este viernes de cualquier torneo organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), por los siguientes dos años.

Lo anterior, debido a que “cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero”.

Además, la Cámara Adjudicativa Independiente del Cuerpo de Control Financiero de la UEFA (CFCB) determinó que el club de la Premier League recibirá una multa de 30 millones de euros por alterar el registro de sus ingresos.

“Impuso medidas disciplinarias y ordena que se excluya de la participación en competencias de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas y pagar una multa”, notificó el organismo al equipo inglés este mismo día.

De acuerdo con la resolución de la audiencia, que se llevó a cabo el 22 de enero de 2020, el equipo “exageró sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada entre 2012 y 2016”, así como evitar cooperar en la investigación de su caso.

Tras recibir el castigo, el City tiene el derecho de presentar su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que la UEFA no emitirá más información hasta la resolución final de del órgano.

Una vez que finalice su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga de Campeones, Manchester regresará a un torneo continental hasta 2022, pues la sanción tendrá efecto a partir de la siguiente campaña.

MANCHESTER CITY APELARÁ SANCIÓN DE LA UEFA

El club Manchester City consideró injusta la sanción de dos años sin participar en competencias europeas y multa de 30 millones de euros impuesta por la UEFA, por lo que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

Los citizens consideraron injusta la sanción determinada por la Cámara de Juicios del organismo rector del futbol europeo e informaron que acudirán ante una institución imparcial para que evalué el caso y tome una decisión justa.

Así mismo, el club aseveró que la UEFA ya tenía planeada esta sanción desde 2018 y que el proceso de investigación fue defectuoso y con muchas lagunas.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado para que no dejara dudas sobre el resultado que entregara”, se lee en el comunicado.

De la misma forma, el Manchester City confirmó que no está sorprendido de la decisión, pero sí decepcionado de la UEFA, por lo que ahora tendrán que acudir ante una organización justa.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, señaló.

La UEFA dio a conocer este viernes la sanción, impuesta por considerar que el Manchester City violó el Juego Limpio financiero entre 2012 y 2016.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente