Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Le贸n lidera el Apertura

Publicado el Mar, 20/10/2020

EFE

M茅xico, 19 Oct.- El Le贸n, que derrot贸 este lunes por 3-2 al Am茅rica, se mantuvo como puntero del Apertura 2020 del f煤tbol mexicano, con boleto asegurado, con tres fechas de antelaci贸n, a la liguilla de los ocho que disputar谩n el t铆tulo.

Fernando Navarro, el chileno Jean Meneses y Luis Montes convirtieron por el Le贸n del entrenador Ignacio Ambriz, y por el Am茅rica del estratega Miguel Herrera descontaron Sebasti谩n C贸rdova y Henry Martin.

Lo dram谩tico del encuentro fue una lesi贸n del centrocampista colombiano Nicol谩s Benedetti, quien ven铆a de regreso de una cirug铆a de rodilla y abandon贸 el campo con un ataque de llanto ante la sospecha de una dolencia grave en la misma articulaci贸n.

Con 10 victorias, tres empates, una derrota y 33 puntos, Le贸n es el c贸modo puntero, seis puntos encima de los Pumas UNAM, siete sobre Tigres y Cruz Azul y ocho arriba del Am茅rica.

Los Pumas del entrenador argentino Andr茅s Lillini mantuvieron su buen paso al derrotar este domingo por 1-0 al Toluca en un cerrado partido en el que los universitarios se impusieron por un autogol del portero Luis Garc铆a.

En uno de los partidos m谩s esperados del fin de semana, el s谩bado los Tigres UANL vencieron 0-2 al Cruz Azul en su propio estadio.

Los "felinos" se impusieron con anotaciones del uruguayo Nicol谩s D铆az y el franc茅s Andr茅 Pierre Gignac, quien lleg贸 a 10 goles y alcanz贸 en el liderato de los anotadores al uruguayo Jonathan Rodr铆guez, quien fall贸 un penalti por los celestes.

Los campeones Rayados de Monterrey mantuvieron su tendencia a la mejor铆a al aventajar por 3-1 al Puebla el s谩bado, con goles de los argentinos Nicol谩s S谩nchez y Rogelio Funes Mori y el marfile帽o Ake Loba, quien sali贸 lesionado.

Las Chivas de Guadalajara fueron mejor que el Atlas en el llamado Cl谩sico tapat铆o y se impusieron por 3-2 ante un rival que termin贸 mejor.

Uriel Antuna, Jos茅 Juan Mac铆as e Isaac Brizuela anotaron por las Chivas y Atlas descont贸 con anotaciones del chileno Ignacio Jeraldino y el argentino V铆ctor Malcorra, quien antes hab铆a fallado un penalti.

En otros resultados de la jornada, el jueves el San Luis venci贸 por 2-1 al Quer茅taro, el viernes Necaxa aventaj贸 por 2-0 al Tijuana y Mazatl谩n, 3-2 al Ju谩rez FC y el domingo, el Santos Laguna y Pachuca empataron 1-1.

El campeonato continuar谩 el pr贸ximo fin de semana con los partidos Puebla-Le贸n, el viernes 23; Quer茅taro-Necaxa, Tigres UANL-Ju谩rez FC, Am茅rica-Atlas y Mazatl谩n-Monterrey, el s谩bado 24; Toluca-Tijuana, Guadalajara-Cruz Azul y Santos Laguna-San Luis, el domingo 25 y Pachuca-Pumas UNAM, el lunes 26.

La fase preliminar del Apertura seguir谩 hasta el 9 de noviembre, cuando quedar谩n decididos los tres equipos que acompa帽ar谩n a Le贸n como clasificados directos a la liguilla, y los ocupantes de los lugares del quinto al duod茅cimo, que discutir谩n los cuatro pases restantes a la fase decisiva del t铆tulo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente