Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Le cae fuerte sanci贸n a FMF; evitan veto de FIFA

Publicado el Mi茅, 21/07/2021

EL PORVENIR / Alberto Cant煤

Monterrey, N.L. 21 Jul.- A la Federaci贸n Mexicana de Futbol le cay贸 una fuerte multa por el grito homof贸bico que se suscit贸 en el duelo de M茅xico del pasado 29 de mayo ante Islandia, en Estados Unidos, y dicha sanci贸n es de aproximadamente unos 2 millones de pesos.

La FMF deber谩 pagar esa sanci贸n lo m谩s pronto posible y entre otras sanciones dadas por el grito homof贸bico en anteriores encuentros del Tricolor en territorio estadounidense, el pago total que debe de hacer la Federaci贸n Mexicana de Futbol es de aproximadamente unos 3 millones 350 mil pesos.

Eso s铆, alg煤n veto de la FIFA sobre la Selecci贸n Mexicana Varonil de Futbol logr贸 evitarse hasta estos momentos, aunque antes ya exist铆a un castigo sobre que la selecci贸n mayor deber谩 jugar dos encuentros de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar en 2022 a puerta cerrada tras la presencia del grito homof贸bico que se ha suscitado en duelos recientes del Tricolor, siendo que todo esto aplicar铆a para encuentros de fecha FIFA y en el combinado nacional esperan que uno de ellos aplique para el TRI Femenil si es que dicha delegaci贸n tiene alg煤n encuentro oficial durante el 8 de septiembre.
 

Cabe se帽alar que los gritos homof贸bicos de la afici贸n mexicana tambi茅n se han hecho presentes en los juegos de la actual Copa Oro, pero ah铆 el mandato es de Concacaf y no de la FIFA, motivo por el cual alguna sanci贸n deber谩 recaer por parte del estatuto de la regi贸n y no del m谩ximo ente rector del futbol a nivel mundial.

GRITA M脡XICO AP21, NUEVO NOMBRE DE TORNEO EN LIGA MX

La Liga MX inform贸 que el nuevo torneo que est谩 por comenzar en la rama varonil tendr谩 un nuevo nombre y ya no se llamar谩 "Guardianes" como as铆 se nombr贸 y conoci贸 en el ciclo futbol铆stico de la temporada 2021-2022.

El nuevo nombre del pr贸ximo torneo de la Liga MX se llamar谩 "Grita M茅xico AP21", inform贸 Mikel Arriola, presidente del certamen mexicano.

"Grita M茅xico aporta un motivo para reforzar el orgullo por el f煤tbol, as铆 como ser una afici贸n que respeta y apoya al deportes", extern贸 Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El nuevo nombre que tendr谩 la Liga MX va m谩s que nada con el objetivo de erradicar el grito homof贸bico que hay en los estadios de los equipos mexicanos cuando un portero del club rival despeja un bal贸n.

En el nombramiento que tendr谩 el torneo que viene en la Liga MX, estuvieron Yon de Luisa e Irasema Zalaveta, quienes son el presidente de la Liga MX y la Encargada de Despacho de la presidencia de la Conapred.

"Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campa帽as al incluir la perspectiva de g茅nero desde un enfoque de inclusi贸n y no discriminaci贸n", dijo Yon de Luisa, mientras que Zavaleta extern贸 lo siguiente:

 "Celebramos de manera muy entusiasta y sincera esta declaraci贸n p煤blica del compromiso conjunto del @CONAPRED, la FMF y la @LigaBBVAMX por utilizar al deporte como una v铆a para construir un mundo igualitario e inclusivo. Existe un convenio de colaboraci贸n desde octubre de 2019 y estar谩 vigente hasta 2022 para el combate a la discriminaci贸n. El 谩mbito del deporte es de gran importancia por el alcance que tiene el f煤tbol", mencion贸.

Este nombre de "Grita por M茅xico AP21" para el pr贸ximo torneo de la Liga MX aplicar谩 a partir del primer encuentro del certamen nacional en la rama varonil que ser谩 este jueves cuando Quer茅taro reciba al Am茅rica, aunque tambi茅n aplicar谩 en la justa nacional femenil, y esto ser谩 as铆 desde el inicio de la fecha dos que acontecer谩 el pr贸ximo viernes en el duelo entre Am茅rica frente a Puebla y Santos en contra del Mazatl谩n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente