Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

LA Galaxy expulsa a jugador por comentarios racistas de su esposa

Publicado el Vie, 05/06/2020

NOTIMEX

Los 脕ngeles, 5 Jun.- Los 脕ngeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS), dio de baja este viernes al mediocampista serbio Aleksandar Katai, luego de que su esposa realizara una serie de publicaciones racistas en sus redes sociales.

A trav茅s de un comunicado en su portal web, el conjunto californiano confirm贸 que se lleg贸 a un acuerdo mutuo con Aleksandar Katai para separar sus caminos, apenas unos meses despu茅s de que el balc谩nico fichar谩 con el club.

Tea Katai, pareja sentimental del ex Chicago Fire, utiliz贸 su cuenta de Instagram para compartir fotos de las manifestaciones en territorio estadounidense por el asesinato de George Floyd y escribi贸 leyendas que instaban a la violencia contra esas personas, mismas a las que insult贸 de grave manera.

Tras enterarse del comportamiento racista, LA Galaxy conden贸 las publicaciones y solicit贸 la eliminaci贸n inmediata de las mismas, pues la entidad "se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiera la violencia o busque degradar a los que buscan la igualdad racial".

Por su parte, el futbolista de 29 a帽os de edad utiliz贸 sus redes sociales para disculparse p煤blicamente por el proceder de su esposa, quien cometi贸 "un acto inaceptable" y resalt贸 "no compartir los puntos de vista y condenar fuertemente la supremac铆a blanca, el racismo y la violencia hacia la gente de color".

Las redes sociales del equipo, en el que militan los mexicanos Javier Hern谩ndez y Jonathan dos Santos, se llenaron de comentarios de los aficionados angelinos que exig铆an la expulsi贸n inmediata del serbio, mismo al que "invitaban" a abandonar el pa铆s norteamericano.

Con la baja de Katai, LA Galaxy dio un claro mensaje en contra de los actos racistas no s贸lo en esta naci贸n, sino en todo el mundo, y continuar谩 preparando para la reanudaci贸n de la temporada n煤mero 25 de la MLS, prevista para reactivarse en julio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente