
EFE
Nueva York, 11 Abr.- El británico Justin Rose conservó este viernes el liderato del Masters de Augusta, en el que tres favoritos como los estadounidenses Scottie Scheffler y Bryson DeChambeau y el norilandés Rory McIlroy figuran entre los mejores mientras el español Jon Rahm superó el corte pero casi sin opciones de triunfo final.
Tras su brillante -7 del jueves (ocho birdies y un solo bogey), Rose registró un -1 este viernes con cuatro birdies y tres bogeys que le dejan con -8 acumulado al frente del primer 'grande' de la temporada antes del fin de semana.
No obstante, el británico tiene muy cerca a sus perseguidores, algunos de gran peligro como un DeChambeau que el año pasado conquistó el Abierto de EU (su segundo tÃtulo en ese 'major') y que aparece segundo en solitario en Augusta con un -7 en total (-4 este viernes).
A dos golpes del lÃder aparecen el canadiense Corey Conners y el golfista que entregó la mejor tarjeta del viernes: un McIlroy que brilló con -6 tras su par del jueves (-6 en total).
El norirlandés, que busca su primer Masters de Augusta para completar el 'grand slam', se lució con un eagle y cuatro birdies sin bogeys.
Por su parte, Scheffler, campeón de Augusta en 2022 y 2024, tenÃa todo de cara para terminar también con -6 acumulado.
Pero el estadounidense se enredó en el 18 con un árbol, tuvo que trabajar con muchos problemas entre ramas y hojas para salvar la bola y el bogey y finalmente terminó con -5 en total tras un -1 este viernes.