Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 18:00 a 20:00 horas.

Ganan Rayados y √Āguilas en inicio del Clausura

Publicado el Mar, 12/01/2021

EL PORVENIR / Alberto Cant√ļ

Monterrey, N.L. 11 Ene.- M√©xico, 11 ene (EFE).- Javier Aguirre, con los Rayados de Monterrey, y Santiago Solari, con el Am√©rica, ganaron sus partidos de la primera jornada y arrancaron con buen pie como entrenadores en el torneo Clausura 2021 del f√ļtbol mexicano.

Aguirre regres√≥ a M√©xico luego de 18 a√Īos fuera del pa√≠s, la mayor√≠a en Espa√Īa, donde dirigi√≥ a cuatro equipos, entre ellos el Atl√©tico de Madrid; en el primer partido, su Monterrey venci√≥ por 0-2 al Atlas. Aunque fue el √ļnico cuadro que gan√≥ en cancha ajena, el estratega qued√≥ disconforme con el resultado.

"Nos faltó atrevimiento con la pelota a tal grado que ellos con 10 jugaron mejor que nosotros", dijo al concluir el duelo, decidido por dos goles del argentino Rogelio Funes Mori.

Solari volvi√≥ al f√ļtbol mexicano, en el que jug√≥ con el Atlante en el 2009, y aunque dirigi√≥ en las gradas porque a√ļn no tiene permiso para trabajar en el pa√≠s, gui√≥ al Am√©rica a una victoria de 2-1 sobre el San Luis.

Ante la sucursal mexicana del Atl√©tico de Madrid, las √Āguilas de Solari se impusieron con dianas de los mexicanos Mauro Lainez y Sebasti√°n C√≥rdova.

Además de los Rayados y los azulcremas, en la fecha inicial del campeonato hubo otros cuatro ganadores, Toluca, ganador 3-1 del Querétaro, Tigres UANL, vencedor por 2-0 del campeón León, Mazatlán, triunfador por 3-2 del Necaxa y Santos Laguna, que salió adelante por 1-0 ante el Cruz Azul.

Dirigido por el argentino Hernán Cristante el Toluca se convirtió en el primer líder, por más goles anotados que Monterrey y Tigres con los que tiene igual diferencia de goles.

El mexicano Kevin Casta√Īeda, el argentino Pedro Canelo y el ecuatoriano Michael Estrada reflejaron con goles la superioridad del Toluca, que, seg√ļn el v√≠deo fue beneficiado por dos pol√©micas decisiones arbitrales que pudieron ser goles del rival.

Más claro fue el triunfo sabatino de los Tigres sobre el monarca León, que sufrió su corta pretemporada y se vio superado por los campeones de la Concacaf con goles del francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González.

El viernes el Mazatl√°n derrot√≥ al Necaxa con un gol decisivo del brasile√Īo Camilo Sanvezzo y el domingo, el Santos Laguna le gan√≥ a los Azules con un elegante gol del chileno Diego Vald√©s.

En otros resultados, el viernes Tijuana igualó sin goles con los Pumas UNAM y el Puebla, 1-1 con las Chivas de Guadalajara.

Este lunes el argentino Mauro Quiroga hizo un gol de √ļltimo minuto y rescat√≥ para el Pachuca un empate 1-1 en su estadio ante el Ju√°rez FC.

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con la segunda fecha en la que jugarán Necaxa-San Luis y Juárez FC-Tijuana, el viernes; Guadalajara-Toluca, Cruz Azul-Puebla y Monterrey-América, el sábado; Pumas UNAM-Mazatlán, Santos Laguna-Tigres UANL y Querétaro-Atlas, el domingo, y León-Pachuca, el lunes.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente