Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

FMF y federaci贸n inglesa firman acuerdo de colaboraci贸n

Publicado el Vie, 17/09/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 17 Sep.- La Federaci贸n Mexicana de F煤tbol (FMF) anunci贸 este viernes que firm贸 un acuerdo de colaboraci贸n con la Federaci贸n Inglesa (FA) que tiene como prop贸sito oficializar el trabajo entre ambos organismos que se inici贸 desde 2020.

"La firma de este acuerdo, con el embajador brit谩nico en M茅xico como testigo de honor, es una gran oportunidad para intercambiar buenas pr谩cticas, promover el f煤tbol femenino y masculino y trabajar en la formaci贸n de nuestros 谩rbitros", se帽al贸 en una nota de prensa el secretario general de la Federaci贸n Mexicana, I帽igo Riestra.

El ente rector del balompi茅 en M茅xico explic贸 que en 2020 la FMF y la FA realizaron sus primeras sesiones de trabajo en 谩reas como la seguridad, normatividad, operaci贸n de estadios, arbitraje, entre otras.

"(Esperamos) incrementar la participaci贸n del f煤tbol base y compartir aprendizajes", a帽adi贸 Riestra.

La FMF comparti贸 que entre las actividades que se realizar谩n ser谩n talleres de capacitaci贸n y seminarios para promover el f煤tbol femenino y el de categor铆as inferiores, adem谩s de compartir pr谩cticas para contar con mejores est谩ndares y estructuras de trabajo.

"Estamos muy contentos de firmar formalmente este acuerdo con nuestra contraparte en M茅xico. Est谩 claro que podemos compartir y aprender mucho el uno del otro para mejorar el juego en todos los niveles en nuestros pa铆ses", expres贸 el director de la FA, Mark Bullingham.

El acuerdo con la FA se une a los que la FMF firm贸 anteriormente con la Real Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol, la Federaci贸n Puertorrique帽a de F煤tbol y la Federaci贸n Ecuatoriana de F煤tbol.

"Siempre estamos buscando las mejores formas de aumentar la calidad y el potencial del f煤tbol ingl茅s, dentro y fuera del campo, y colaboraciones como 茅sta s贸lo pueden aportar beneficios para ambas partes", agreg贸 Bullingham.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente