Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

FIFA pide extender contratos de jugadores hasta final real de temporada

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Z煤rich, 6 Abr.- La Federaci贸n Internacional de Futbol Asociaci贸n (FIFA) recomend贸 que los contratos de los jugadores con sus respectivos equipos se ampl铆en hasta que terminen las diferentes temporadas, aplazadas por la pandemia de COVID-19.

鈥淟os contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalizaci贸n de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato鈥, record贸 la FIFA a trav茅s de un comunicado.

Explic贸 que 鈥渃on la suspensi贸n de las actividades futbol铆sticas en la mayor铆a de los pa铆ses, es obvio que la temporada actual no terminar谩 en la fecha prevista鈥.

鈥淧or tanto, se propone que los contratos se ampl铆en hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intenci贸n original de las partes al firmar el contrato y contribuir谩 a preservar la integridad y la estabilidad del deporte鈥, explic贸.

Asimismo, indic贸 que un principio similar se aplicar谩 a los contratos que estaban pactados a dar inicio para el principio de la temporada 2020-2021, ya que estos se har谩n v谩lidos en 鈥渆l inicio real de la misma鈥.

FIFA EXHORTA A QUE CLUBES Y JUGADORES LLEGUEN A UN ACUERDO ECON脫MICO

Ante la pandemia de COVID-19 y los estragos econ贸micos que ha generado en el futbol mundial, la FIFA pidi贸 a los equipos y jugadores llegar a un arreglo para diferenciar los pagos sin que esa situaci贸n afecte a ninguna de las dos partes.

鈥淟a FIFA recomienda que se tengan en cuenta por igual todos los aspectos de cada situaci贸n, incluidas las medidas gubernamentales en apoyo de clubes y jugadores, la posibilidad de aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros鈥, dijo.

A trav茅s de un comunicado, la Federaci贸n Internacional de Futbol Asociaci贸n explic贸 que en caso de que no exista un convenio y el caso sea turnado a la FIFA, ser谩n diversos factores los que se analizar谩n.

鈥淪i los casos se trasladan a la FIFA, se examinar谩n los siguientes factores: la existencia de un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores y la situaci贸n econ贸mica del club鈥, apunt贸.

As铆 como 鈥渓a proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores; los ingresos netos de los jugadores despu茅s de adaptar los contratos, y el trato igualitario a los jugadores鈥.

La FIFA ha mostrado inter茅s por ayudar a los equipos y a los jugadores para sobrellevar de la mejor manera los problemas econ贸micos provocados por la pandemia de COVID-19 que tiene detenido la actividad del futbol.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente