Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fallece exclavadista ol铆mpico Carlos Gir贸n

Publicado el Lun, 13/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 13 Ene.- Luego de una larga batalla contra una infecci贸n pulmonar que se complic贸 por una bacteria que entr贸 en su cuerpo, el exclavadista y medallista ol铆mpico de Mosc煤 80, Carlos Gir贸n Guti茅rrez, falleci贸 este lunes a la edad de 65 a帽os.

De acuerdo con los primeros reportes, el excompetidor ingres贸 al Centro M茅dico La Raza, del IMSS, el 20 de diciembre pasado por una neumon铆a, pero al estar en el hospital adquiri贸 una bacteria que complic贸 su estado de salud.

Gir贸n Guti茅rrez particip贸 en los Juegos Ol铆mpicos Mosc煤 80 en el los que obtuvo la medalla de plata en la prueba de trampol铆n de tres metros, la cual signific贸 su m谩s alto logro ol铆mpico. Adem谩s, acudi贸 a las citas de M煤nich 72, Montreal 76 y Los 脕ngeles 84.

El mi茅rcoles de la semana pasada Silviana Gir贸n, hija del exclavadista, confirm贸 a Notimex que "el pron贸stico (sobre la salud de su padre) no es favorable, pero sigue con vida", luego de una pol茅mica que se dio en los medios.

Este lunes Carlo Gir贸n, hijo del exmedallista, dio a conocer la noticia a trav茅s de sus redes sociales y en un corto mensaje agradeci贸 los buenos deseos que han llegado a la familia.

鈥淐on mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi pap谩 @DrCGiron, que el d铆a de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos鈥, redact贸.

En tanto que el Comit茅 Ol铆mpico Mexicano (COM) expres贸: 鈥淟a familia ol铆mpica mexicana lamenta profundamente la p茅rdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Mosc煤 1980 Carlos Gir贸n鈥.

A su vez, el secretario de Educaci贸n P煤blica, Esteban Moctezuma Barrag谩n comparti贸: 鈥渄espedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Gir贸n, medallista de plata en los Juegos Ol铆mpicos Mosc煤 1980. Mi m谩s sentido p茅same para su familia y amigos鈥.

Carlos Gir贸n Guti茅rrez es una de las glorias del deporte mexicano en general, al ser un ejemplo de gran disciplina, entrega y dedicaci贸n a los clavados, disciplina en la que alcanz贸 su mayor brillo en los Juegos Ol铆mpicos Mosc煤 1980.

Quien dio seguimiento a los frutos ol铆mpicos y mundiales de Joaqu铆n Capilla y 脕lvaro Gaxiola, entre otros, obtuvo las medallas de oro y bronce en las pruebas de plataforma de 10 metros y trampol铆n de tres, respectivamente, en los Juegos Panamericanos M茅xico 1975, entre otros destacados resultados. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente