Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Estar谩 escrito "Black Lives Matter" en campos de NBA de Orlando

Publicado el Mar, 30/06/2020

EFE

Houston, 29 Jun.- La NBA y el Sindicato de Jugadores han llegado a un acuerdo para que la expresi贸n "Black Lives Matter" se encuentre escrita en los tres campos donde a partir del pr贸ximo 30 de julio se va a reanudar la competici贸n de liga.

La expresi贸n del movimiento, que dice luchar por justicia social, contra el racismo y la brutalidad policial, estar谩 pintada dentro de ambas l铆neas laterales de campo en las tres arenas que la liga usar谩 en el Walt Disney World Resort.

La liga femenina WNBA tambi茅n est谩 discutiendo pintar "Black Lives Matter" en la cancha cuando comience su temporada abreviada 2020 en la Academia IMG en Bradenton, Florida, de acuerdo a varias fuentes period铆sticas.

Algunas jugadoras de la WNBA han sugerido en conversaciones con los superiores de la liga que las profesionales usen camisetas de calentamiento con la expresi贸n "Diga su nombre" en un intento de mantener la atenci贸n sobre las mujeres v铆ctimas de brutalidad policial, incluida Breonna Taylor, quien, el pasado marzo, recibi贸 un disparo de la polic铆a en su casa de Louisville (Kentucky) y muri贸.

Los jugadores y las jugadoras han insistido en que la lucha por la igualdad racial y la justicia social sea una parte central del regreso a la NBA y la nueva temporada de la WNBA.

Varios jugadores de la NBA consideraron omitir la reanudaci贸n de la temporada regular para centrarse en cuestiones de justicia social y cuatro oficialmente han dicho que no asistir谩n a Orlando.

Mientras, al menos dos jugadoras de la WNBA, incluida Renee Montgomery del Atlanta Dream y Natasha Cloud de los Washington Mystics, no contemplan competir la pr贸xima temporada de la WNBA en su lucha en favor de la justicia social.

En una conferencia telef贸nica con periodistas, el pasado viernes, los l铆deres de la NBA y la NBPA dijeron que la liga y el sindicato estaban discutiendo varias formas de usar la plataforma de la competici贸n en Orlando para llamar la atenci贸n sobre la igualdad racial, la justicia social y la brutalidad policial.

Durante el fin de semana, el base Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores, le dijo a la cadena de televisi贸n ESPN que la liga y el sindicato estaban colaborando para permitir a los jugadores usar uniformes con mensajes personalizados vinculados a la justicia social en la parte posterior de sus camisetas en lugar de los apellidos de los profesionales.

La muerte del hombre negro George Floyd mientras estaba bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, despu茅s que un agente blanco, Derek Chauvin, acusado de asesinato en segundo grado tras haber mantenido su rodilla en el cuello del fallecido durante m谩s de ocho minutos, sin que pudiese respirar, estimul贸 protestas a nivel nacional.

Posteriormente siguieron las muertes de Taylor y otro joven negro de 25 a帽os, Ahmaud Arbery, que fue perseguido por tres hombres blancos y disparado por uno de ellos cuando hacia una sesi贸n de carrera por la calle, en Georgia.

Varios jugadores estrellas de la NBA participaron en las protestas que se dieron a trav茅s de todo el pa铆s y han seguido reivindicando la lucha social y contra el racismo a trav茅s de las redes sociales. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente