Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Estados Unidos golea a Canad谩 y aspira a ser primero de grupo

Publicado el Vie, 15/11/2019

NOTIMEX

Florida, EUA, 15 Nov.- Estados Unidos capitaliz贸 una buena primera mitad para sacar la victoria 4-1 ante Canad谩, en la quinta jornada de la Concacaf Nations League, por lo que a煤n le permite aspirar a quedar como n煤mero uno del sector en caso de vencer en la 煤ltima fecha a Cuba.

Tres de los cuatro goles de los locales cayeron en la primera etapa, por conducto de Jordan Morris al minuto tres, Gyasi Zardes al 23 y 89, y Aaron Long al 34; mientras por el pa铆s de la hoja de maple descont贸 Steven Vit贸ria al 72.

Pese a que Canad谩 comenz贸 con m谩s 铆mpetu, un tiro de esquina en los primeros instantes fue centrado a segundo poste en donde apareci贸 Morris para empujar la pelota al fondo de las redes.

M谩s tarde, un tiro libre directo cobrado con potencia por Scott Arfield complic贸 a Brad Guzan que contuvo el esf茅rico a dos tiempos.

Una vez m谩s en acci贸n a bal贸n parado, Estados Unidos aprovech贸 el desconcierto de la zaga para el cabezazo de Zardes, que duplic贸 la ventaja.

El equipo de Gregg Berhalter sigui贸 aprovechando los descuidos defensivos y en tiro libre directo, arrib贸 Aaron Long para aumentar la diferencia. Asimismo, Pa煤l Arreola tuvo el cuarto gol producto de un contragolpe, pero su zapatazo sali贸 ligeramente desviado.

Canad谩 mejor贸 para el segundo tiempo, pero fue hasta el minuto 71 donde por fin se hizo presente con peligro en el marco rival, ya que Junior Hoilett sac贸 el potente remate que desvi贸 Guzan a tiro de esquina. En dicha acci贸n, Steven Vit贸ria apareci贸 dentro del 谩rea chica para anotar el de la honra.

Cuando parec铆a que Canad谩 podr铆a acercarse en la pizarra, Zardes marc贸 su doblete sobre la recta final para confirmar la victoria estadounidense.

El silbante mexicano C茅sar Ramos amonest贸 a los visitantes Lucas Cavallini, Milan Borjan y Junior Hoilett.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Brad Guzan, Sergino Dest (Tyler Boyd, 90+2), Aaron Long, Tim Ream, John Brooks, Jackson Yueill, Sebasti谩n Lletget (Alfredo Morales, 69), Paul Arriola, Weston McKennie, Jordan Morris (DeAndre Yedlin, 86), Gyasi Zardes. DT Gregg Berhalter.

Canad谩.- Milan Borjan, Mark-Anthony Kaye (Sthepen Eust谩quio, 62), Richie Laryea, Steven Vitoria, Doneil Henry (Derek Cornelius, 48), Jonathan Osorio, Samuel Piette, Scott Arfield, Alphonso Davies, Jonathan David, Lucas Cavallini (Junior Hoilett, 61). DT John Herdman (ING).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente