Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Es Funes artífice de eliminaciones de Rayados

Publicado el Jue, 25/05/2023

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 25 May.- Rogelio Funes Mori es el principal responsable de las últimas dos eliminaciones de Rayados de Monterrey en la Liga MX.

Tomando en cuenta el último año futbolístico, es decir, el de esta temporada 2022-2023, Rogelio Funes Mori ha sido el principal artífice de que hoy Monterrey no tenga en su historial el haber disputado las finales frente a Toluca y Chivas del Apertura del año pasado y el Clausura del actual.

Con sus fallos frente al arco rival cuando él es el responsable de mandar el balón al fondo de las redes, Rayados ha pagado caro sus dos eliminaciones en la ronda de las semifinales del Torneo Apertura 2022 y del Clausura 2023 en esta Liga MX.

Iniciando por la Semifinal de ida del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y frente a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, lugar en el que Funes Mori tuvo de penal el empate a tres goles en el partido, pero falló la pena máxima en ese momento.

Después de esa situación, el Pachuca encontró dos goles más en los últimos minutos y venció al Monterrey en la ida y por marcador final de cinco goles a dos, todo esto para rematar la eliminatoria en la vuelta que fue en el Estadio BBVA y tras un tanto de Avilés Hurtado.

Pero es que esos fallos clave de Rogelio Funes Mori también volvieron a pasar en la semifinal frente a Tigres del Torneo Clausura de este año.

En el juego de ida que fue en el Estadio Universitario y cuando Monterrey lo ganaba por marcador de un gol contra cero, el argentino tuvo el segundo en la primera mitad en una jugada a balón parado de tiro de esquina y tras quedarse solo y sin marca, pero cuando solo tenía que darle dirección de arco a ese balón y mandar el esférico al fondo de las redes, su remate se fue desviado de manera increíble.

Monterrey igualó a un gol frente a Tigres en la Semifinal de ida, pero Rogelio tenía la oportunidad de resarcirse de ese mal momento en la revancha que fue el sábado anterior y en el Gigante de Acero de Guadalupe, pero ahí no anotó gol frente a los de la UANL en sus 62 minutos de juego, de hecho es que su participación en el campo de juego no fue importante.

De hecho, Funes Mori no anotó gol y llegó a un total de 992 minutos sin marcarle un tanto a los Tigres, equipo al que no le anota desde marzo del 2019 y después de 11 ya Clásicos Regios disputados.

Tras esta situación, después vino el gol de Sebastián Córdova en Tigres que consumó la eliminación del Monterrey en esta actual Liguilla.

Por este motivo es que de manera directa o indirecta, pero Rogelio Funes Mori ha quedado a deber y mucho en el último año futbolístico del Monterrey, siendo él, sin duda alguna, el principal responsable de las eliminaciones de Rayadas en las dos más recientes Liguilla del campeonato mexicano, todo esto después si se toma en cuenta que él es el principal goleador del equipo desde mediados del 2015, desde hace ocho años.

ACEPTA BERTERAME QUE RAYADOS SE QUEDAN CORTOS

En Rayados de Monterrey siguen siendo autocríticos con el cierre de temporada que tuvieron en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, siendo eso el caer eliminados frente a Tigres en las semifinales del futbol mexicano.

Germán Berterame, delantero de Rayados de Monterrey, expresó lo antes mencionado en las redes sociales y con la siguiente publicación:

"Gracias afición por todo el apoyo en esta temporada! Nos quedamos cortos pero vamos a seguir insistiendo y seguir mejorando para cumplir lo que todos queremos. Seguiremos intentando", publicó Berterame.

Cabe señalar que Berterame tuvo una pobre Liguilla en este año y eso después de no anotar ningún gol en los cuatro juegos del Monterrey en la actual fiesta grande del futbol mexicano.

El argentino vio la mayoría de minutos en la serie de cuartos de final ante Santos y las semifinales en contra de Tigres, pero no anotó gol.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente