Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Empate alegre

Publicado el Dom, 12/09/2021

EL PORVENIR / Alberto Cant煤

Monterrey, N.L. 12 Sep.- Los Tigres, con un gol de Luis Qui帽ones al minuto 92' de la segunda mitad, rescataron el empate a dos tantos en el Volc谩n ante Le贸n y llegar谩n al Cl谩sico Regio con un total de seis partidos en Liga MX sin perder.

El conjunto de Miguel Herrera, no jugando bien y siendo superados de manera clara en la primera mitad, lograron sacar la jerarqu铆a en el compromiso y rescataron el empate con los goles de Fulgencio y Luis Qui帽ones luego de anteriormente ir perdiendo 0-2 tras los goles de El铆as Hern谩ndez y 脕ngel Mena.

El Le贸n comenz贸 mejor y los visitantes aprovecharon las espaldas de los centrales felinos para ocasionar peligro en el arco de Nahuel Guzm谩n, siendo que la primera fue de El铆as Hern谩ndez en d贸nde eludi贸 a dos defensores y mand贸 su esf茅rico cerca del poste izquierdo del arco defendido por dicho portero, arquero de gran partido, mientras que la segunda fue un remate de V铆ctor D谩vila a primer poste en el que el 'Pat贸n' en dos tiempos resolvi贸.

Tras esa jugada, los Esmeraldas del Le贸n tuvieron una jugada de tiro de esquina al 30' de acci贸n y el 1-0 de ellos cay贸 en ese momento luego de un remate de cabeza a primer poste al que lleg贸 El铆as Hern谩ndez a segundo palo y anot贸 el primero.

Los Tigres tiempo atr谩s hab铆an avisado con un remate de Florian Thauvin luego de un centro pasado de Javier Aquino, pero el franc茅s mand贸 su remate solo cerca del 谩ngulo inferior izquierdo del arco defendido por Rodolfo Cota.

Errores en la saga felina ocasionaron que 脕ngel Mena entrara con ventaja por el sector derecho del 谩rea grande felina y al 32' remat贸 al poste m谩s lejano de Guzm谩n para el 2-0, mientras que m谩s tarde, al 36' de acci贸n y luego de una mano de Carlos Salcedo en el 谩rea auriazul, el propio Mena tuvo el 3-0 por la v铆a del penal pero fall贸 su disparo luego de que Nahuel Guzm谩n le ganara en el tema psicol贸gico.

Ese fallo rescat贸 a unos Tigres que hab铆an sido superados en la primera mitad y fue al 43' de acci贸n cuando Luis Qui帽ones mand贸 un centro desde fuera del 谩rea a segundo poste y a este lleg贸 Raymundo Fulgencio, jugador que remat贸 con la derecha y fusil贸 a Cota para el primero felino. 1-2.

Ya en la segunda parte, Miguel Herrera sac贸 a Hugo Ayala y a Jes煤s Due帽as y entraron Pizarro y Carioca, siendo que con esto los Tigres controlaron la segunda mitad y tuvieron m谩s presencia en el 谩rea del Le贸n, aunque sin tanto peligro.

La m谩s clara de Tigres antes del gol felino y del penal que no le marcaron a Gignac fue un remate de Andr茅 luego de una perdida del cuadro de Le贸n en la salida, pero el galo remat贸 solo por arriba del travesa帽o, esto al 46', iniciando el segundo tiempo. 

Pasaban los minutos y al 81' de acci贸n, Luis Rodr铆guez mand贸 un centro al 谩rea chica del Le贸n y se hab铆a marcado penal a favor de Tigres tras una supuesta falta de Cota sobre Gignac, pero despu茅s esto fue checado por el VAR y no se marc贸 como penal.

Luis Qui帽ones debi贸 irse expulsado en los minutos siguientes por un acto de indisciplina luego de aventar el esf茅rico a la cabeza de un rival, siendo que esto no fue marcado como expulsi贸n por el 谩rbitro y fue este jugador quien al 92' aprovech贸 una asistencia de Guido Pizarro y entr贸 al 谩rea chica del cuadro visitante para rematar de manera raza y poner el 2-2.

De un 0-2, los Tigres pasaron a un 2-2 y con ello rescataron el empate en el Estadio Universitario, situaci贸n con la cual llegaron a 13 puntos de 24 posibles en el Torneo Grita M茅xico AP21.

Ahora los felinos ya se dicen listos para el Cl谩sico Regiomontano, mismo que ser谩 el pr贸ximo domingo 19 de septiembre ante Rayados en el Estadio BBVA a las 19:06 horas de la noche. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente