Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

El repechaje hace mediocre al futbol mexicano: 'Piojo'

Publicado el Vie, 30/09/2022

EL PORVENIR / Alberto Cantú

Monterrey, N.L., 30 Sep.- Tigres visita mañana a las 17:00 horas a Atlético San Luis necesitando casi un milagro para llegar directo a la Liguilla. Su técnico Miguel Herrera criticó que en la Liga MX haya vuelto el repechaje desde hace dos años y pidió que para el próximo año futbolístico se pueda quitar el duelo de la repesca.

En charla con los medios de comunicación Herrera tuvo un duro mensaje para el repechaje del Balompié Nacional, instancia que para él no debería de existir en el futbol mexicano.

"El repechaje hace mediocre el futbol mexicano, debe de abolirse el próximo año porque fomenta la mediocridad.

"Seguimos con la mediocridad de nuestro fútbol, los directivos se tendrían que sentar a analizar si eso es conveniente o regresar a los ocho que disputen la liguilla, pero bueno, es parte del negocio", declaró.

Herrera calificó de "atractivo" el duelo entre Tigres ante Atlético de San Luis, todo esto después de que los felinos aún aspiren a calificar directo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano y los potosinos ocupen sí o sí la victoria para garantizar su lugar en la repesca.

"Los dos tenemos esa idea de ganar, es un partido atractivo, queremos lograr el objetivo que buscamos, ganar", expresó.

Sobre las críticas recibidas hacia la Selección Mexicana de Futbol de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Herrera tuvo un mensaje de apoyo para el Tri.

"Hay que apoyar a la Selección siempre. Soy mexicano y quiero que siempre gane, la voy a apoyar, sin importar quien esté al frente o jugando", expresó.

IRÁ TIGRES ANTE SL SIN AQUINO, VIGÓN, THAUVIN Y QUIÑONES

Tigres tendrá al menos cuatro ausencias de peso para su partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, todo esto cuando ahí enfrenten de visitantes al Atlético de San Luis.

Esas ausencias van a ser Juan Pablo Vigón, Javier Aquino, Florian Thauvin y Luis Quiñones, siendo esto algo confirmado en la mañana del viernes.

Thauvin y Quiñones no estarán en ese juego por ser expulsados ante Puebla y tener que cumplir con un juego de sanción.

Vigón y Aquino, por continuar con su recuperación luego de sus problemas musculares, siendo Juan el que padece de esto desde el pasado fin de semana tras amistoso frente al FC Dallas y Javier desde hace varias semanas, de igual forma no jugarán en contra del Atlético de San Luis.

Nahuel; Chuy Garza, Igor, Samir, Angulo; Carioca, Pizarro, Córdova; Fulgencio, Caicedo y Gignac es el equipo que irá de inicio ante San Luis.

Nicolás "Diente" López, quien no juega en Tigres desde el pasado 20 de agosto en el Clásico Regio ante Rayados y no ve acción por una lesión, será suplente frente a los potosinos.

Así, con estas ausencias, Tigres buscará evitar el repechaje del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, teniendo chances aún de esa situación, aunque para eso primero necesitan una victoria por 7-0 frente al San Luis y que Mazatlán supere y no reciba goles de Santos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente