Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

El COI ratifica Juegos de Tokio y exhorta vacunar a delegaciones, afirma Per煤

Publicado el Vie, 22/01/2021

EFE

Lima, 22 Ene.- El Comit茅 Ol铆mpico Internacional (COI) ratific贸 "de manera categ贸rica" que los Juegos Ol铆mpicos de Tokio se celebrar谩n del 23 de julio al 8 de agosto pr贸ximo y exhort贸 a las delegaciones participantes a que se vacunen contra la covid-19, afirm贸 este viernes el Comit茅 Ol铆mpico Peruano (COP).

El comit茅 peruano se帽al贸, en un comunicado, que el anuncio se hizo en una videoconferencia celebrada este viernes con la participaci贸n del presidente del COI, Thomas Bach; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y los presidentes de los comit茅s ol铆mpicos nacionales de Hispanoam茅rica.

"En dicha reuni贸n se ratific贸, en forma categ贸rica, que los Juegos Ol铆mpicos se llevar谩n a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, ratific谩ndose tambi茅n las fechas del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en Tokio, Jap贸n", precis贸.

En ese sentido, agreg贸 que tanto el presidente del COI como los presidentes de los comit茅s ol铆mpicos nacionales "reiteraron su intenci贸n de continuar alentando la preparaci贸n de los atletas buscando la participaci贸n de los mejores en la cita ol铆mpica".

El COI anunci贸, adem谩s, que ante el avance de la pandemia y tomando en cuenta la "informaci贸n permanente sobre la mortalidad en todos los pa铆ses del mundo ayudar谩 a los comit茅s ol铆mpicos nacionales para que las delegaciones ol铆mpicas puedan contar con las dosis de vacunas necesarias".

"Para ello, el COI est谩 en contacto con el organismo multilateral Covax Facility, para contribuir a su distribuci贸n en coordinaci贸n con los gobiernos de cada pa铆s", detall贸 el COP.

En ese sentido, el comit茅 peruano remarc贸 que el COI "exhorta a las delegaciones que van a participar en Tokio 2020 a vacunarse", ya que "si bien no es obligatorio, es un acto de solidaridad y respeto a Jap贸n y a las otras delegaciones participantes".

"El Comit茅 Ol铆mpico Peruano, como representante del COI en el Per煤, hace un llamado a los atletas a continuar prepar谩ndose, pero respetando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades de salud, para evitar que el covid-19 contin煤e difundi茅ndose en el pa铆s", concluy贸 el comunicado.

Este viernes, el COI asegur贸 que es "categ贸ricamente falso" que el gobierno de Jap贸n haya decidido cancelar los Juegos y record贸 que en julio de 2020 se acord贸 que la inauguraci贸n "tendr铆a lugar el 23 de julio de este a帽o, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramar铆an en consecuencia".

El pr贸ximo 27 de enero el COI tiene previsto celebrar una reuni贸n por videoconferencia en la que los comit茅s organizadores de los pr贸ximos Juegos expondr谩n el desarrollo de sus preparativos, tras lo cual Thomas Bach comparecer谩 en conferencia de prensa. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente