Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

El Bar莽a inicia con glorioso 5-1 el camino a su redenci贸n

Publicado el Mar, 20/10/2020

EFE

Barcelona, 20 Oct.- Tras enterrar definitivamente un ciclo en la infausta noche lisboeta, el Bar莽a inici贸 este martes su camino hacia la redenci贸n en la Liga de Campeones y lo hizo con una goleada (5-1), que tuvo luces y tambi茅n sombras, ante el Ferencvaros h煤ngaro.

El conjunto azulgrana tard贸 bastantes minutos en salir de su particular depresi贸n. El contexto de pandemia y un escenario desangelado al que sigue costando acostumbrarse, ciertamente tampoco le ayudaron.

El Camp Nou, protagonista de grandes noches europeas, aguardaba de nuevo mudo y vac铆o la reacci贸n del equipo. Y esta lleg贸 al ritmo de diesel que marc贸 Leo Messi.

La 煤ltima imagen del '10' vistiendo la camiseta azulgrana no pod铆a ser la del 2-8 ante el Bayern. No hubiera sido justo para la historia de este deporte. Y la Pulga volvi贸 hoy a la 'Champions' para empezar a marcar el camino que debe recorrer un equipo en rehabilitaci贸n.

El Barcelona solo amenazar铆a en los primero compases con dos lanzamientos de falta de Messi y otro disparo con la zurda del crack de Rosario ajustado a un palo que oblig贸 a Dibusz a sacar su primera mano para evitar que los locales se adelantaran en el marcador.

Mientras tanto, un Ferencvaros bien intencionado, intentaba salir con el bal贸n jugado y amenazaba a la contra al Bar莽a en dos acciones de Tokmac Nguen.

En la primera, le ganaba la espalda a Piqu茅 antes de fusilar a Neto, pero el 谩rbitro anular铆a el tanto por fuera de juego. En la segunda, el punta del equipo h煤ngaro controlaba un bal贸n en el 谩rea para ced茅rselo a Isael, que estrellaba su remate en el palo.

En otros tiempos, se hubieran escuchado los primeros murmullos en el Camp Nou, porque no andaba fino el conjunto azulgrana. Hasta que Messi agarr贸 un bal贸n en la l铆nea de tres cuartos para iniciar un eslalon marca de la casa e ir superando rivales hasta ser claramente derribado por Kovacevic dentro del 谩rea.

El astro argentino transform贸 la pena m谩xima poco antes de la media hora, y el Bar莽a se liber贸. Llegaron entonces los mejores minutos de los locales en la primera mitad, con Pjanic al mando en la sala de m谩quinas, en su primer partido como titular, y un hiperactivo Ansu Fati por el flanco izquierdo del ataque.

El hispano-guineano, que hab铆a avisado a Dibusz con un disparo dentro del 谩rea que este sac贸 con el pie, hizo el 2-0 al filo del descanso, tras combinar con De Jonk y conectar un remate con la espinilla sobre la salida en falso del meta del Ferencvaros.

Al inicio de la reanudaci贸n, Fati asistir铆a de tac贸n a Coutinho para que el brasile帽o hiciera el tercero. Y ah铆 pareci贸 quedar definitivamente finiquitado el choque.

O al menos as铆 le pareci贸 a Koeman, que dio entrada a Junior, Pedri y Demb茅l茅, por Sergi Roberto, Ansu Fati y Trincao, pensando en el Cl谩sico del pr贸ximo s谩bado.

Sin embargo, un penalti innecesario de Piqu茅, en una pugna con Nguen, animaba la recta final del partido. El central catal谩n se marchaba expulsado con roja directa y con cara de pocos amigos, consciente de que su absurda acci贸n con 3-0 en el marcador, le har谩 perderse el pr贸ximo choque de Champions en Tur铆n.

Karahtin hac铆a el gol del honor y el campe贸n h煤ngaro, con un jugador m谩s, domin贸 al Bar莽a en esta 煤ltima fase. Mak pudo hacer el segundo, pero se encontr贸 con la manopla de Neto y los azulgranas sentenciaron a la contra en los 煤ltimos minutos.

El protagonista de ambos tantos fue Demb茅l茅, que regal贸 el 4-1 a Pedri tras una gran jugada personal y marc贸 el quinto tras recibir una asistencia de Messi.

- Ficha t茅cnica:

5 - Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Junior, min.62), Piqu茅, Lenglet, Dest; Pjanic (Sergio Busquets, min.76), De Jong; Trincao (Demb茅l茅, min.63), Coutinho (Araujo, min.70), Ansu Fati (Pedri, min.62); Messi.

1 - Ferencvaros: Dibusz; Botka (Lovrencsics, min.77), Blazic, Kovacevic, Civic (Heister, min.63); Kharatin, La茂douni (Som谩lia, min.63); Siger; Zubkov (Mak, min.71), Tokmac Nguen (Boli, min.71), Isael.

Goles: 1-0: Messi (p.), min.27. 2-0: Ansu Fati (min.42). 3-0: Coutinho, min.52. 3-1: Karathin (p.), min.70. 4-1: Pedri, min 82. 5-1: Demb茅le, min.89

脕rbitro: Sandro Sch盲rer (SUI). Mostr贸 tarjeta amarilla a La茂douni (min.31), Civic (min.44) y Kovacevic (min.91) y expuls贸 con roja directa a Piqu茅 (min.68).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou a puerta cerrada a causa del coronavirus.

Antes del encuentro, una delegaci贸n del Barcelona y del Ferencvaros rindi贸 un homenaje a Ladislao Kubala, que visti贸 la camiseta de ambos clubes, frente a la estatua que tiene en el estadio.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente