Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Diez datos y curiosidades de la jornada 6

Publicado el Dom, 18/10/2020

EFE

Madrid, 18 Oct.- Diez datos y curiosidades de la sexta jornada de LaLiga Santander:

1 - PRIMERAS DERROTAS DEL REAL MADRID, EL BARCELONA Y EL SEVILLA

La sexta jornada provocó las primeras derrotas de la temporada del Real Madrid, doblegado por 0-1 por el Cádiz en el estadio Alfredo Di Stéfano; del Barcelona, que cayó por 1-0 contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez; y del Sevilla, que perdió con el Granada con un cabezazo de Yangel Herrera (1-0), mientras asoma ya el inicio de la Liga de Campeones para todos ellos.

2 - EL ATLÉTICO, EL ÚNICO EQUIPO TODAVÍA INVICTO

Ya sólo queda el Atlético de Madrid, ganador por 0-2 al Celta en Balaídos, como invicto en la actual edición de LaLiga Santander, con dos victorias (6-1 al Granada y el citado 0-2 al Celta) y dos empates, ambos sin goles contra el Huesca y el Villarreal.

3 - EL PEOR INICIO GOLEADOR DE MESSI EN 15 AÑOS

Con un gol en los primeros cuatro partidos, desde hace 15 años, desde el curso 2005-06, el argentino Lionel Messi no había completado sus primeros cuatro encuentros de la Liga con el Barcelona con tan baja productividad goleadora.

4 - HISTÓRICO CÁDIZ, FIN DE LA RACHA DEL REAL MADRID

Nunca había ganado en su historia en Primera División el Cádiz en el campo del Real Madrid, donde se impuso por 0-1 y donde terminó con la racha que atravesaba el conjunto blanco en la Liga tanto en su estadio -20 partidos invicto, con dieciséis victorias y cuatro empates- como en el campeonato, sin derrota desde el pasado marzo.

5 - 200 VICTORIAS EN LA LIGA DE SIMEONE

El triunfo contra el Celta de Vigo en Balaídos (0-2) supuso la victoria 200 en la Liga del argentino Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid, más que nadie en el banquillo del club rojiblanco, con 60 de sus partidos ganados por 1-0 o 0-1, con 175 encuentros imbatido en su portería y con 100 jugadores utilizados.

6 - MARCA YANGEL HERRERA, GANA EL GRANADA

El centrocampista venezolano Yangel Herrera es una garantía para el Granada, como también lo son sus goles. Cada vez que marca, como hizo este sábado en el 1-0 al Sevilla en el Nuevo Los Cármenes, su equipo gana. Así ocurrió esta jornada, pero también había sucedido en la primera cita en el 2-0 al Athletic Club y la pasada campaña en el 3-0 al Alavés y en el 0-2 al Celta de Vigo.

7 - PAREJO Y ALCÁCER, DOS EX FIRMAN LA SEGUNDA DERROTA SEGUIDA DEL VALENCIA

Dani Parejo jugó en el Valencia durante nueve temporadas, de 2011 a 2020. Paco Alcácer lo hizo durante seis cursos en el primer equipo, aunque también jugó en su cantera. Hoy ambos están en el Villarreal, con el que marcaron un gol cada uno en la segunda derrota consecutiva del Valencia, ganador nada más de uno de sus últimos cinco encuentros de LaLiga y ya con la crisis al acecho.

8 - EL ATHLETIC GANA EN SAN MAMÉS DESPUÉS DE CUATRO DERROTAS

Los goles de Iñaki Williams y Álex Berenguer impulsaron al Athletic Club al reencuentro con la victoria en el nuevo San Mamés, donde el conjunto bilbaíno había sido derrotado en sus últimos cuatro duelos ligueros (0-2 con el Leganés, 1-2 con el Sevilla, 0-1 con el Real Madrid y 0-1 con el Cádiz) hasta que venció este domingo al Levante en ese estadio.

9 - ELCHE Y CÁDIZ, LOS ÚNICOS INFALIBLES COMO VISITANTES

Entre los datos llamativos de este inicio de Liga figura que los dos únicos equipos que lo han ganado todo hasta ahora fuera de casa son dos recién ascendidos, el Cádiz y el Elche, con tres y dos triunfos, respectivamente, en idénticos número de desplazamientos. Ni el Real Madrid (dos triunfos y un empate) ni el Barcelona (una victoria y una derrota) ni el Atlético, que ganó uno e igualó otro.

10 - HUESCA Y VALLADOLID, AÚN SIN GANAR

El empate a dos en El Alcoraz mantuvo al Huesca y al Valladolid como los dos únicos equipos que aún no han ganado ningún partido en esta temporada de LaLiga Santander. El conjunto oscense suma cinco igualadas en seis encuentros, mientras que el pucelano ha nivelado tres duelos y ha perdido otros tres. EFE

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente