Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cristiano Ronaldo, primer futbolista que marca en cinco Mundiales

Publicado el Jue, 24/11/2022

EFE

Doha, 24 Nov.- El portugu茅s Cristiano Ronaldo, autor este jueves de un gol de penalti en el minuto 65 en el partido que enfrenta a su selecci贸n contra la de Ghana en Qatar 2022, se convirti贸 en el primer futbolista que marca en cinco Mundiales.

La grada celebr贸 con su cl谩sico grito el tanto de penalti, que le hizo Mohammed Salisu, y que el jugador lanz贸 con maestr铆a.

El luso, de 36 a帽os, se estren贸 hace 16 a帽os contra Ir谩n y totaliza ocho dianas en esta competici贸n, a una de su compatriota Eusebio, m谩ximo anotador de ese pa铆s con las 9 dianas que logr贸 en Inglaterra en 1966.

Ronaldo marc贸 un gol en Alemania 2006, cuando consigui贸 su techo con Portugal, las semifinales; y uno en Sud谩fria 2010 y Brasil 2014, adem谩s de los cuatro que anot贸 en Rusia 2018.

El argentino Leo Messi es el 煤ltimo jugador que ha ingresado en la lista de futbolistas que han anotado en cuatro Mundiales, tras haber marcado de penalti contra Arabia Saud铆 en el primer partido de Argentina en Catar.

Al igual que Ronaldo, el jugador del Par铆s Saint-Germain, de 35 a帽os, ha disputado cinco Mundiales, pero en Sud谩frica 2010 se fue de vac铆o.

El primero en anotar en cuatro mundiales son el brasile帽o Pel茅, que lo hizo en todos desde su debut con 17 a帽os en 1958, cuando logr贸 seis dianas, hasta el de M茅xico 1970, con otros cuatro, mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logr贸 un tanto en cada uno.

El alem谩n Uwe Seeler, que disput贸 los mismo mundiales que Pel茅, marc贸 dos veces en los tres primeros y tres en el 煤ltimo.

Su compatriota Miroslav Klose fue m谩s prol铆fico y en cuatro mundiales logr贸 16 goles, lo que le convierten en el m谩ximo artillero de esa competici贸n: cinco en Corea del Sur y Alemania, cuatro en Brasil y dos en Sud谩frica.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente