Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Consejo de la Comunicación y Liga de España firman convenio social

Publicado el Mié, 26/02/2020

NOTIMEX

México, 26 Feb.- El Consejo de la Comunicación (CC) y la Liga de futbol de España firmaron este miércoles un convenio para actuar en conjunto con la campaña “No está chido”, cuyo fin es evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad a través del deporte.

José Carlos Azcárraga, presidente del CC, y el español Javier Tebas, presidente de la entidad española, decretaron el acuerdo en el marco del Sports Summit, evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México hoy y continuará este jueves.

“Estamos buscando evitar de forma definitiva el consumo y alcohol de tabaco en menores de edad. Desarrollamos esta campaña debido a las preocupantes cifras que muestran que en promedio los niños comienzan con estas nocivas prácticas a partir de los 12 años”, expresó Azcárraga.

El funcionario mexicano aseguró que el fomento del deporte será la herramienta para combatir esta problemática y se expresó encantado por contar con la colaboración de “una de las ligas de futbol más importantes en el mundo”.

“Con el apoyo de LaLiga, millones de niños, niñas y jóvenes mexicanos se sentirán motivados para practicar el futbol y, en el proceso, alejarse de las adicciones”, agregó.

La campaña, que se creó a principios de 2019, contará de esta manera con un gran aliado debido a su influencia en el balompié mundial con equipos de alta convocatoria como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

“Tengo que agradecer al Consejo de la Comunicación por permitirnos participar en esta campaña. Vamos a transmitir e impulsar aquellos valores que creemos muy importantes para la sociedad mexicana”, declaró Tebas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente