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México, 26 Feb.- El Consejo de la Comunicación (CC) y la Liga de futbol de España firmaron este miércoles un convenio para actuar en conjunto con la campaña “No está chido”, cuyo fin es evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad a través del deporte.
José Carlos Azcárraga, presidente del CC, y el español Javier Tebas, presidente de la entidad española, decretaron el acuerdo en el marco del Sports Summit, evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México hoy y continuará este jueves.
“Estamos buscando evitar de forma definitiva el consumo y alcohol de tabaco en menores de edad. Desarrollamos esta campaña debido a las preocupantes cifras que muestran que en promedio los niños comienzan con estas nocivas prácticas a partir de los 12 años”, expresó Azcárraga.
El funcionario mexicano aseguró que el fomento del deporte será la herramienta para combatir esta problemática y se expresó encantado por contar con la colaboración de “una de las ligas de futbol más importantes en el mundo”.
“Con el apoyo de LaLiga, millones de niños, niñas y jóvenes mexicanos se sentirán motivados para practicar el futbol y, en el proceso, alejarse de las adicciones”, agregó.
La campaña, que se creó a principios de 2019, contará de esta manera con un gran aliado debido a su influencia en el balompié mundial con equipos de alta convocatoria como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
“Tengo que agradecer al Consejo de la Comunicación por permitirnos participar en esta campaña. Vamos a transmitir e impulsar aquellos valores que creemos muy importantes para la sociedad mexicana”, declaró Tebas.