Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cierra Tigres entrenamiento y viaja a Toluca

Publicado el Vie, 01/03/2024

EL PORVENIR / Alberto Cantú

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 1 Mar.- Conscientes en Tigres de que el próximo martes jugarán en los Estados Unidos frente al Orlando City en el juego de ida de los octavos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf, en el conjunto felino preparan alguna dosificación en el plantel para enfrentar este sábado al Toluca en la fecha 10 de la Liga MX. 

De hecho, los Tigres entrenaron este viernes por la mañana en las instalaciones del estadio Universitario de San Nicolás y ahí el técnico Robert Dante Siboldi definió al equipo que podría ir de inicio en contra de los mexiquenses, el cual podría ser el siguiente:

Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Marcelo Flores, Sebastián Córdova, Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez. 

Eso sí, ese posible 11 en los Tigres podría incluso cambiar si así lo decide Robert Dante Siboldi en las horas previas al partido del próximo sábado, es decir, ya mañana temprano. 

Ya en más del entrenamiento de los Tigres el día viernes, los felinos trabajaron en el tema de los centros al área y la definición para estar certeros en la contundencia y conseguir muchos goles en el duelo de mañana. 

Cabe señalar que este duelo entre felinos y mexiquenses será en punto de las 17:00 horas de este sábado, realizándose en el estadio Nemesio Diez. 

Los de San Nicolás llegarán a ese duelo con un total de 18 puntos, mientras que los Diablos con la cifra de las 16 unidades.

DEFIENDE SAMIR DEFENSA DE TIGRES

Pese a las críticas que se ha llevado la defensa de los Tigres en este 2024, en el seno albiazul confian en la zona baja del equipo y el mensaje para reafirmar esa situación es que con ella ya fueron campeones y subcampeones de la Liga MX en el anterior 2023, así como también con esa han tenido anteriores éxitos en meses pasados. 

De hecho, el que hizo hincapié de todo esto fue Samir Caetano, defensa de los Tigres que habló en rueda de prensa y el cual, con estas declaraciones, revalidó el trabajo que han hecho él y los restantes zagueros:

"Las críticas las vamos a tener siempre, jugando bien, jugando mal, vamos a tener siempre, nosotros debemos estar acostumbrados a eso, debemos saber lo que hacemos y no hacemos bien. Con esta defensa fuimos campeones hace un año, el último torneo fuimos subcampeones, estamos cuartos en la tabla, qué vamos a decir de esa defensa. No somos perfectos, pero no somos lo que la gente piensa, podemos tener partidos buenos, malos, son números pequeños en diferencia, el primero, segundo y tercero, estamos ahí, Lo estamos haciendo bien, hay partidos bien, mal, regular, somos seres humanos, podemos fallar", aseguró Samir, quien también le restó importancia a las críticas en donde detallan que él no está físicamente de la mejor forma posible. 

"Cuando somos adultos, en el futbol principalmente, yo particularmente, no veo más esas cosas (redes). Mi familia lo sigue, me dice algo, pero yo no lo sigo. Mejor que los números no hay. Están diciendo que tengo buenos números, obvio, a veces podemos estar arriba, pero debemos mantener la regularidad. No puedo estar en el nivel que llegué aquí, muy alto, pero no estoy abajo, estoy para arriba. Mis números son buenos, pero no voy a discutir, no voy a decir nada, el staff técnico lo sabe, confía en mí, en mis compañeros, los números están ahí. Críticas vamos a tener. Mi esposa me dijo, 'la gente dice que estás gordo', si la gente quiere ver pueden venir, ver el entrenamiento, tienen mis datos aquí, si me ponen al lado de Marcelo (Flores) claro que verán diferencia. La gente dice muchas cosas. Las cosas no van a pasar bien todos los días, pero hay que mantener una regularidad, tengo la cabeza tranquila, sabiendo que estoy en el camino correcto, continuaré así, para ayudar a mi equipo", detalló. 

A su vez, el brasileño dijo que se siente cómodo de jugar con quien sea en la defensiva de los Tigres y mencionó que es normal que haya dosificación en el plantel por la doble competencia entre la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf. 

"Para mí es súper normal lo que está pasando, tenemos muchos partidos, dos torneos, entonces esos cambios que hace el profe (Siboldi) es importante para nosotros, que todos puedan participar en todos los partidos. Para nosotros es motivo de orgullo, porque sabemos que todos tenemos oportunidad de jugar, soy importante, grandes jugadores te da la confianza de poner a cualquiera. Para el profe es sencillo, todos van a dar su máximo, para mí es una disputa muy saludable, es muy tranquilo. 

"Con cualquiera (me adapto bien). Entreno todos los días con mis compañeros, sea con Guido, con Tercero, con Diego, antes jugaba con Igor, debemos adaptarnos a nuestros compañeros, entrenamos para que los partidos nos salga naturalmente", expresó. 

EL RETO DE TOLUCA SERÁ DIFÍCIL

"Jugar allá en Toluca es complicado por el tema de la altura, pero estamos listos para ese reto y después viene Orlando City que será un viaje de cinco horas, entonces estamos listos para lo que venga", mencionó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente