Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cae M茅xico en penales; buscar谩 medalla de bronce

Publicado el Mar, 03/08/2021

EL PORVENIR / Alberto Cant煤

Monterrey, N.L. 3 Ago.- La Selecci贸n Mexicana de Futbol Sub-23 termin贸 con su sue帽o de pelear por la medalla de oro en los Juegos Ol铆mpicos de Tokio tras caer por penales, y por marcador de 4-1, ante Brasil.

Luego de un partido de 120 minutos que alcanz贸 los tiempos extras tras la igualdad a cero goles en los 90 reglamentarios, el conjunto nacional llev贸 al l铆mite a la selecci贸n favorita del torneo, a la Brasil de Dani Alves y compa帽铆a, pero el conjunto amaz贸nico, con una gran forma de cobrar sus cuatro penales, esto aunado a que por M茅xico erraron dos jugadores aztecas, tal es el caso de Mudo Aguirre y Johan V谩zquez, lograron su pase a la Final.

Fue un duelo muy parejo en los 90 minutos y en el tiempo reglamentario se recuerda que Brasil avis贸 con peligro al minuto 12 tras un disparo desde dentro del 谩rea de Arana que ataj贸 Ochoa, mientras que tiempo m谩s tarde el arquero mexicano otra vez se hizo figura luego de atajar un intento de tiro libre de Dani Alves que desv铆o a su sector derecho del campo.

Tras pasar los primeros 30 minutos de nerviosismo, M茅xico se solt贸 en los minutos siguientes y al 42' de acci贸n tuvieron un contragolpe en los pies de Alexis Vega, Uriel Antuna y que defini贸 desde fuera del 谩rea el futbolista Luis Romo, pero aqu铆 el arquero Santos de Brasil estuvo atento y mand贸 a tiro de esquina.

Minutos m谩s tarde, antes de acabar la primera mitad, se recuerda un trazo de Sebasti谩n C贸rdova hacia Uriel Antuna, jugador que entr贸 con ventaja por el sector derecho del 谩rea grande amaz贸nica y remat贸 a gol, pero atr谩s respondi贸 Santos, arquero de Brasil, y tambi茅n la defensa brasile帽a para mandar a tiro de esquina.

La m谩s peligrosa de Brasil en la segunda parte fue de Richarlison, esto al minuto 81 tras un centro de Dani 脕lves que remat贸 el jugador amaz贸nico y peg贸 en el poste.

Tras media hora de estudio en los tiempos extras, llegaron los penales, y aqu铆 Brasil fue mejor, no err贸 ninguno de sus cuatro penales y Dani 脕lves, adem谩s de Martinelli, Guimaraes y Reinier, anotaron sus tantos.

Por parte de M茅xico err贸 Eduardo "Mudo" Aguirre, quien entreg贸 el bal贸n al arquero Santos tras un tiro sin potencia, adem谩s de que Johan V谩zquez mand贸 su bal贸n al poste y solo Charly Rodr铆guez recort贸 distancia.

Brasil, con la ventaja de 3-1 tras el gol de Guimaraes, intento que por cierto ese y todos los dem谩s fueron adivinados por Ochoa pero 茅ste arquero no logr贸 salvar ninguno, tuvo en los pies de Reinier la Final de los Juegos Ol铆mpicos de Tokio y este jugador no fall贸 y mand贸 a los amaz贸nicos a jugar por la medalla de oro.

M茅xico, por su parte, jugar谩 por la medalla de bronce, esto el pr贸ximo viernes 6 de agosto a las 06:00 horas de la ma帽ana ante el perdedor de Jap贸n y Espa帽a, en duelo que se empez贸 a jugar a las 06:00 horas de la ma帽ana de este martes y el cual se fue a tiempos extras. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente