Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Asociaci贸n prev茅 que tenis regrese en 2021

Publicado el Jue, 09/04/2020

NOTIMEX

Londres, 9 Abr.- Andrea Gaudenzi, presidente de la Asociaci贸n de Tenistas Profesionales (ATP), descart贸 hablar sobre el regreso al circuito en agosto o septiembre de este a帽o, incluso considera posible que el deporte blanco regrese hasta 2021.

鈥淣o tiene sentido golpearse la cabeza contra la pared por algo que podr铆a no suceder. Hay una gran preocupaci贸n, muchas preguntas sobre cu谩ndo vamos a volver a jugar y pocas respuestas porque nadie lo sabe鈥, dijo ante la crisis sanitaria por COVID-19.

El directivo explic贸 que antes de cancelar Indian Wells se contempl贸 la posibilidad de jugar a puerta cerrada, pero la prioridad fue la salud de todos los involucrados, a pesar de que los jugadores ya estaban instalados en la ciudad.

Asimismo, asegur贸 que el cambio de fechas de Roland Garros fue una acci贸n comprensible de los organizadores, pero evidenci贸 que 鈥渆l tenis necesita regulaciones m谩s estrictas鈥.

Ante la incertidumbre y la situaci贸n cr铆tica en Nueva York, el Abierto de Estados Unidos tambi茅n corre peligro; por ello, Gaudenzi revel贸 que en caso de mantenerse la crisis, s铆 se podr铆a retrasar la competencia.

Otra de las alternativas que suena alrededor del tenis es que la actividad se concentre en una zona del mundo; sin embargo, el presidente expres贸 que el circuito se lleva a cabo de manera distinta a otros deportes, por lo que es imposible garantizar que no haya movimiento.

鈥淟o estamos considerando todo por las restricciones al viajar, pero no podemos olvidar que el tenis es un deporte global. Aunque hici茅ramos los torneos a puerta cerrada, estar铆amos hablando de dos o tres mil personas que se mueven de un lado a otro, y eso dificultar铆a garantizar la seguridad para todos", sentenci贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente